Bmw

La III Ruta Moto-Solidaria de CSIF reúne a 290 motocicletas, 350 personas y 1.200 kilos de alimentos

La tercera edición de esta iniciativa solidaria ha superado las expectativas y ha conseguido una cifra récord de participación. Se recorrieron más de 150 kilómetros por la provincia y se llegó a congregar más de 500 personas en la jornada de actividades organizada en la Avenida Andalucía de la capital.

La ruta motera solidaria logra un éxito de participación.

Redacción. La tercera edición de la Ruta Moto-Solidaria organizada por el sindicato CSIF ha superado un año más las previsiones de participación consiguiendo una cifra récord de más de 290 motocicletas y 350 participantes. Este evento, que se ha organizado por tercer año consecutivo en beneficio de Cruz Roja, ha conseguido recoger 1.200 kilos de alimentos no perecederos que se entregaron antes de iniciar el recorrido a un equipo de voluntarios de la ONG. La inscripción a la ruta era gratuita, con la única aportación de un mínimo de tres kilos de provisiones por persona que CSIF donó íntegramente a Cruz Roja.

La iniciativa solidaria de CSIF reúne a 290 motos.

Las motocicletas, llegadas en su mayoría de diferentes localidades de la provincia así como de otros puntos de la comunidad como Cádiz, Córdoba o Granada, partieron a las 10.30 horas del sábado 18 de mayo, de la Avenida Andalucía de la capital para iniciar el trayecto de más de 150 kilómetros por diferentes localidades de la provincia onubense pasando por Matalascañas, El Rocío y La Palma (donde se unió un grupo de moteros de CSIF-Sevilla). Todo el recorrido se desarrolló sin incidentes llegando a los más de siete kilómetros de comitiva en carretera.

El objetivo es la donación de alimentos no perecederos.

Más de 290 motos partieron de Huelva para encontrarse en La Palma con 150 motocicletas más que se sumaron a la ruta de la mano de CSIF-Sevilla haciendo un total de 440 vehículos en ruta. A la llegada a la capital onubense, se realizó un recorrido de exhibición de más de treinta minutos antes de llegar a las explanadas de la Avenida Andalucía donde se desarrollaron las actividades a partir de las dos de la tarde.




En algunos momentos de la jornada, se llegó a congregar más de medio millar de asistentes (incluidos los participantes que llegaron desde Sevilla) quienes se dieron cita para participar en un amplio programa que se inició con una comida de convivencia y hermanamiento. Además, se organizaron dos conciertos (de los grupos Javi Manzano & Band y MUROÏ), sorteos, se repartieron regalos y se entregaron trofeos en distintas categorías. A esta jornada de tarde, acudió el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y miembros de la corporación municipal, ya que el Ayuntamiento ha colaborado en la organización del evento.

La ruta tenía parada en la Avenida Andalucía, donde se desarrollaron varias actividades.

El presidente de CSIF en la provincia onubense, Juanma Quilón, ha agradecido la repuesta recibida que “un año más ha superado las expectativas consiguiendo reunir más de 290 motos, llegando a las 440 cuando se sumaron los moteros de Sevilla, y más de 350 personas sólo de Huelva en un evento solidario, considerando además el carácter especial de la iniciativa al tratarse de una ruta motera”. En este sentido, subrayaba “la generosidad y la implicación” de los participantes que han convertido este evento en un referente en la provincia “no sólo en el colectivo de moteros sino como acto solidario. Se trata de un éxito sin precedentes en Huelva en un evento de estas características”.




El máximo responsable de CSIF en la provincia incidió en el carácter solidario de la ruta que se enmarca dentro las actividades de Acción Social del sindicato, “aunando el motociclismo con los valores de solidaridad y hermanamiento”. Además, se promociona turísticamente la provincia ya que se ha contado con participantes de otras provincias de Andalucía, Portugal e incluso de Badajoz y Alicante. Quilón afirmaba que “nuestra labor como sindicato también incluye un rol como agente social y esto nos hace implicarnos con los onubenses, con la sociedad de Huelva y con la provincia con eventos como éste, que están abiertos a cualquier persona que tenga interés en participar”.

La ruta recorrió más de 1500 kilómetros de la provincia de Huelva.

Finalmente, agradeció especialmente “la implicación del consistorio de la capital que ha ayudado activamente en la preparación de la ruta y ha facilitado la logística y los recursos necesarios para su celebración”. La III Ruta Moto-Solidaria ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, Cruz Roja y la Asociación Internacional de Policía (IPA) y el patrocinio de OPEL Diso-Huelva, Restaurante El Faro, JCM Motopremium y Chiguagua.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.