Eduardo Fernández Jurado ofrece este sábado el pregón de la Hermandad de Emigrantes

Eduardo Fernández Jurado.
Cartel del pregón.

Redacción. El próximo sábado 18 de Mayo a partir de las 20:30 horas, el Gran Teatro de Huelva acogerá el pregón Rociero de la Hermandad del Rocío de Emigrantes.

La Hermandad de Emigrantes, continua con sus preparativos para la próxima romería del Rocío y tras celebrar sus cultos religiosos y presentar la nueva revista Rociera junto con el Cartel Anunciador de la Romería, obra de Alfonso Aramburu, llega el momento del esperado Pregón Rociero que este año ofrecerá, D. Eduardo Fernández Jurado en el Gran Teatro de la Capital.

Junta de Andalucía Rocío

El Hermano Mayor de la Hermandad Rociera Onubense, D. Francisco Marín, tuvo a bien designar como exaltador y pregonero oficial de Emigrantes para el año 2019 al reconocido Rociero y actual presidente de la Hermandad “por su amor a esta tierra, por su cariño a nuestro Simpecado y por su dilatada experiencia en el ser y sentir Rociero”.

Eduardo Fernández Jurado.

Médico de profesión y onubense de nacimiento, Eduardo Fernández posee un extenso currículo rociero, cofrade, flamenco y taurino, del que habría que destacar que fue el primer pregonero de la historia rociera, con el pregón realizado ante la Virgen del Rocío en 1984. Es poseedor de la medalla de Oro con cordón  de hermano distinguido de la Hermandad Matriz de Almonte y de las medallas de oro de las Hermandades de Huelva y Emigrantes.


Puerto de Huelva

El acto dará comienzo a las 20:30 horas y a su finalización, se ofrecerá una cena homenaje al pregonero en el salón de chimeneas de la Casa Colon de Huelva, al que están invitados a participar todos aquellos rocieros que lo deseen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva