Redacción. La Guardia Civil investiga a dos personas como presuntos autores de un delito de incendio forestal por imprudencia grave.
Los hechos ocurrieron el pasado día 13 de mayo cuando a través de la Central de la Guardia Civil 062, se tuvo conocimiento de un incendio en la carretera
A-483 sobre el punto kilométrico número 30 en el término municipal de Almonte.
Una vez controlada la zona que generaba el peligro, se recorrió el perímetro, comprobándose que el incendio quedó controlado por Plan INFOCA sobre las 20:00 horas del mismo día.
El incendio ha afectado a 418 hectáreas de terreno agrícola y 1,8 hectáreas de masa forestal del Parque Nacional de Doñana. Además se desalojaron unas 500 personas de una finca cercana por el peligro que suponía la aproximación del fuego a los invernaderos.
Después de investigaciones llevadas a cabo por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) y de la Brigada de Investigación de incendios forestales del INFOCA, tras la realización de una minuciosa inspección ocular, así como del estudio del incendio, se localizó una zona que se acotó para concretar finalmente que las causas que lo originaron fueron al parecer como consecuencia del uso de una radial en la zona.
Las Diligencias Instruidas han sido puestas a Disposición de la Autoridad Judicial competente.