S. D. Un partido felizmente intrascendente. Eso es lo que aguarda este sábado (18:30) al CD Galaroza Helvetia en su visita a Priego (Córdoba) para enfrentarse al Boca Juniors, en partido de la jornada 27 -penúltima- en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, categoría en la que continuará la próxima campaña.
El triunfo obtenido el domingo anterior en La Rinconada ante el Tres Calles significó ya la salvación definitiva para los serranos, de ahí que este sábado ‘estrenen’ permanencia en un choque en el que sólo estará en juego la honrilla de ganar, en la pelea por acabar la competición lo más alto posible.
Y es que el equipo de Rafa Ramos y José Andrés ha sabido convivir con el peligro durante buena parte de la temporada, para en los momentos decisivos asestar los golpes definitivos que le han proporcionado la permanencia. De hecho, la marcha del Galaroza en las últimas jornadas ha sido ejemplar, sumando 10 de 12 puntos posibles en los cuatro partidos precedentes, tres de ellos ante rivales directos, lo que le ha valido para amarrar esa ansiada permanencia.
Enfrente estará un Boca Juniors que, al igual que el cuadro serrano, también ha sabido sufrir durante la competición, para reaccionar a tiempo y asegurar la permanencia hace ya algunas jornadas.
Este choque cerrará la participación onubense esta jornada, ya que el jueves se disputó el derbi Smurfit Kappa-CD San Juan FS, resuelto en favor del equipo de La Palma del Condado por 7-5.