Mini

Domingo decisivo para Isla Cristina, Olímpica Valverdeña y Pinzón en la División de Honor Andaluza

La jornada 32ª se completa con los partidos menos trascendentes de La Palma y el Cartaya; el sábado el Atlético Onubense derrotó por 4-1 al San José.

El Isla Cristina confía en el apoyo de su público para lograr un triunfo necesario ante el Torreblanca.
El Isla Cristina confía en el apoyo de su público para lograr un triunfo necesario ante el Torreblanca.

S. D. Isla Cristina, Olímpica Valverdeña y Pinzón tienen mucho que decir este domingo en sus partidos de la jornada 32 en el grupo I de la División de Honor, que se completa para los equipos de Huelva con los choques, menos trascendentes, de La Palma y del Cartaya. El anticipo, de todos modos, se produjo el sábado con el duelo entre el Atlético Onubense y el San José, resuelto en favor del filial del Recre por 4-1.

El primero en jugar el domingo será el Isla Cristina que recibe al Torreblanca a las 11:30. Otra ‘final’ para el equipo de Francis Acosta, que aún está fuera de la zona de descenso, si sólo cayeran cuatro equipos. Pero sí en territorio de riesgo si hay más descensos. Actualmente ocupa el puesto 14º, con 29 puntos, e intentará subir al menos un peldaño más en la tabla. Para ello los costeros tienen que revertir su mala racha, en la que ya acumula 7 jornadas sin ganar, con un solo punto sumado. Clave será el apoyo del público, de ahí que la directiva isleña haya decidido que el partido sea jornada de puertas abiertas, por lo que su asistencia será gratis.

Recibirá a un Torreblanca, que es 11º con 35 puntos, y estaría en una zona tranquila si sólo descendieran cuatro equipos. El caso es que aún es posible que sean más, por lo que corre el riesgo de descenso. Eso sí, con opciones incluso de salvarse completamente con un triunfo este domingo.




Ganar, no le queda otra a la Olímpica que corre el riesgo de certificar el descenso esta misma semana.
Ganar, no le queda otra a la Olímpica que corre el riesgo de certificar el descenso esta misma semana.

Para las 12:00 está fijado el partido Olímpica Valverdeña-UP Viso. Finalísima -otra- para el equipo de Juan Márquez, que sigue con el agua al cuello. Once jornadas sin ganar, con diez derrotas consecutivas, han llevado al cuadro del Andévalo a la 17ª plaza, con 26 puntos, a tres de salir de la zona de descenso si caen cuatro equipos. Afronta este choque con una sola consigna: ganar, para no certificar ya la pérdida de categoría. Braulio, por sanción, será baja en los locales.

Se medirá al Viso, que es 6º con 55 puntos, y que ha ganado los dos últimos partidos de ahí que siga en la pelea por el ascenso.




Difícil papeleta le espera este domingo al Pinzón en Pozoblanco.
Difícil papeleta le espera este domingo al Pinzón en Pozoblanco.

Ya por la tarde, a las 19:00, se debe jugar el Pozoblanco-Pinzón. Ocupando la 16ª plaza, con 27 puntos, al cuadro de Cristian Agüero sólo le queda ganar este choque si no desea confirmar ya su descenso. En la actualidad está a dos puntos de la permanencia, eso sí, si caen sólo cuatro equipos. Un solo punto sumado en las tres últimas jornadas han frenado el atisbo de reacción que protagonizó hace poco.

Juega en el campo de un Pozoblanco que es segundo con 58 puntos, y que seguro que afrontará este partido con la idea de ganar para seguir dependiendo de sí mismo en la pelea por el ascenso, máxime cuando en la jornada anterior vio truncada su racha de victorias -seis seguidas- tras caer en casa con el Castilleja.

La Palma tiene una cita intrascendente ante la Roteña. / Foto: David Limón.
La Palma tiene una cita intrascendente ante la Roteña. / Foto: David Limón.

A las 12:00 esta fijado el encuentro Roteña-La Palma, con poco en juego para el equipo condal. Décimo con 39 puntos, el cuadro de Dioni Arroyo está prácticamente salvado, salvo cataclismo de hasta siete descensos. Llega a este partido con la idea de jugar con tranquilidad en el feudo del colista para tratar de sumar los tres puntos que, ya de manera definitiva, le diera la permanencia. Los precedentes son positivos para los palmerinos, que sólo han sufrido una sola derrota en los últimos cuatro partidos.

Su rival, la Roteña, cierra la tabla y ya está descendido. De todos modos en los últimos partidos en casa está dando guerra.

El Cartaya buscará un nuevo triunfo a domicilio para cerrar la competición lo más arriba posible.
El Cartaya buscará un nuevo triunfo a domicilio para cerrar la competición lo más arriba posible.

Y a las 16:30 se jugará el San Roque-Cartaya. Partido intrascendente para el cuadro de Manuel Juan Limón, que es 9º con 51 puntos, ya a seis del ascenso. El empate en Palos de la Frontera en la anterior jornada ha roto una buena racha de cuatro victorias seguidas que le habían colocado con opciones. Con todo, acudirá a esta cita a ganar para quedar lo más alto posible.

El San Roque, su rival, es el 13º con 30 puntos, ahora mismo fuera del descenso si cayeran cuatro equipos, pero en zona de riesgo si hay más descendidos. Ganar para acercarse a la tranquilidad absoluta es su objetivo después de tres derrotas seguidas.

Los horarios de la 32ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 12 de mayo de 2019
11:30 Isla Cristina-Torreblanca.
11:30 Alcalá-Atlético Antoniano.
12:00 Roteña-La Palma.
12:00 Olímpica Valverdeña-UP Viso.
12:00 Castilleja-Rota.
12:15 Peñarroya-Pueblonuevo-Atlético Algabeño.
16:30 San Roque-Cartaya.
19:00 Pozoblanco-Pinzón.

Ya jugado:
Atlético Onubense-San José, 4-1.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.