Redacción. La Asociación de Mujeres “Los Azahares de Hinojos” ha celebrado el Día del Libro con la puesta en marcha del II mercadillo de libros usados, y detrás de la segunda mano una gran causa, la investigación contra el cáncer.
Esta iniciativa surge de Alusvi, Lucha y Sonríe por la Vida, una asociación que tiene su sede en Pilas y lucha por aumentar la calidad de vida de personas y familiares afectadas por el cáncer.
Blanca Martín, Presidenta de la Asociación de Mujeres, es voluntaria de Alusvi y ha puesto en marcha el proyecto desde su propia asociación, acompañada por sus compañeras. “Nos sumamos a la iniciativa de Alusvi porque realizan una gran labor, además de luchar por la investigación contra el cáncer apoya a los enfermos con la donación de pelucas, camas articuladas… incluso atienden a los familiares más cercanos con ayuda psicológica”.
En colaboración con la biblioteca municipal de Hinojos y el ayuntamiento de la localidad, este mercadillo cuenta con libros de todas las temáticas, autores y géneros que los vecinos y la propia biblioteca han aportado de forma desinteresada.
“Hemos colaborado con fondos que teníamos un poco descatalogados o que teníamos repetidos, además de contar con una notable participación de los vecinos, quiénes nos han dejado numerosos ejemplares en apenas unas semanas”, ha explicado Francisco Naranjo, bibliotecario de Hinojos.
El II mercadillo del libro usado de Hinojos ha permanecido abierto en el salón de exposiciones de la Casa de la Cultura de la localidad, de cinco a siete de la tarde. Los lectores han podido adquirir las obras a cambio de la voluntad.