José María Salmerón echa la firma a un Recre líder en la última jornada de la Liga

José María Salmerón, entrenador del Recre, durante la rueda de prensa. / Foto: @recreoficial.
José María Salmerón, entrenador del Recre, durante la rueda de prensa. / Foto: @recreoficial.
José María Salmerón, entrenador del Recre, durante la rueda de prensa. / Foto: @recreoficial.
José María Salmerón, entrenador del Recre, durante la rueda de prensa. / Foto: @recreoficial.

P. G. Pragmático José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva, que en su comparecencia ante los medios, previa al partido del domingo (Nuevo Colombino, 12:00) ante la Real Balompédica Linense -Balona-, sólo piensa en que su equipo gane ese encuentro, dándole una importancia relativa a la posibilidad de ser primeros.

Su frase “a mí lo que me gustaría es coger el primer puesto al final, cuando ya no haya soluciones para los demás” define todo su discurso, labrado en su experiencia en una categoría que conoce y que, como apuntó en diversas fases, deja abiertas muchas puertas, de ahí que asegure que “todo está muy ajustado y no se decidirá nada hasta el final”.


Festival de Cine de Huelva

La posibilidad de ser primeros el domingo -ganar y que no lo haga el Melilla a domicilio ante el Villanovense- no es algo que quite el sueño al entrenador albiazul. “No es una cosa que me plantee. Lo primero que me importa es que podamos ganar nosotros, porque luego dependemos que se den otros resultados para que eso sea factible”, aseguró el técnico, que apostilló con contundencia: “Lo que me gustaría es ser primeros al final, cuando los rivales ya no tengan opciones de cogernos”. Y es que, como explicó, “quedan cuatro jornadas, hay puntos suficientes en juego para coger el liderato este domingo, y luego perderlo. Ya digo, si me preguntas cuándo lo quiero coger, te digo que en la última jornada cuando ya no me alcance nadie… Ojalá lo pudiéramos asegurar mucho antes del final, pero esto está muy ajustado, y sea quien sea el que esté ahora primero, tendrá que pelearlo hasta el final”.

Más cercano está para el Recre amarrar su presencia en la promoción de ascenso, algo que este domingo es bastante inviable -tendrían que producirse resultados inverosímiles-, pero no tanto la jornada siguiente. Salmerón fue claro de nuevo: “Queremos conseguir la victoria más allá de que podamos conseguir la clasificación, o cualquier objetivo, en este momento”.


Puerto de Huelva

Reconoció que “somos ambiciosos”, pero que “obviamente lo primero que tenemos que lograr es la clasificación, y luego tratar de quedar lo más arriba posible”. El entrenador almeriense señaló que “el equipo está predispuesto para pelear todas las semanas por lo máximo, y lógicamente queremos asegurar esa clasificación lo más rápido posible, eso nos daría una mayor tranquilidad”.

Se le comentó que, una vez el equipo en la promoción, igual el trabajo es distinto. Lo rechazo de plano Salmerón: “No trabajariamos de diferente forma, eso sí, lo haríamos con mayor tranquilidad, sabiendo que ese objetivo ya está conseguido. Y nos centrariamos en poder acabar lo más arriba posible”. Recordó que “el año pasado en el Murcia logramos la clasificación con tres jornadas de antelación, y desde ese instante no ganamos un partido. No tiene porqué pasar ahora en el Recre. Pero es cierto que cuando consigues un determinado objetivo, puede que te relajes un poco. Nosotros queremos llegar a la promoción, pero queremos llegar a todo, a estar en la posición más alta posible. No me relajo nunca, sería un error. Pelearemos por clasificarnos, y luego por la mejor clasificación”.

Determinante en la situación actual del Decano es la sensacional racha de 18 jornadas sin perder que lleva. Salmerón la catalogó de “increíble”, si bien señaló que “ahora se le da una importancia relativa, y es que lo que estamos haciendo se valorará mucho más después, y tendrá un valor muy grande”. Dejó claro, como comentaron sus jugadores durante la semana, que “no tenemos ninguna intención de perder, queremos ganar siempre, que esto siga hasta el final de la liga y luego en la promoción”.

Para seguir dando pasos hacia los objetivos, el Recre debe afrontar aún cuatro jornadas de competición. Empezando el domingo en Huelva con la Balona, un equipo que no se juega nada. A Salmerón no le agrada eso de “no se juega nada”, ya que como apuntó “es un buen equipo y su mejor resultado últimamente lo logró en Murcia”. De la Balona dijo, además, que “hizo una primera vuelta muy buena, estando incluso en los primeros puestos. Ya en la segunda no ha tenido tan buenos resultados. Pero es un equipo que defensivamente es bueno, es un bloque fuerte, recoso, difícil de batir”. Ante esto, alertó que “será un partido complicado, como todos, porque el rival es un buen equipo colectivamente, que habrá que trabajarlo mucho para lograr la victoria”.

Para este encuentro, aparte de la ausencia de Pablo Andrade por sanción, hay dos jugadores que pueden ser dudas, y que no estuvieron en Sevilla, Iago Días y Carlos Martínez. Del primero dejó claro que su lesión quedó atrás y que cuenta con él: “Desde el miércoles ya está con el grupo, las sensaciones suyas son buenas y si no hay ningún problemas, el domingo estará”. Más cauto se mostró con Carlos Martínez: “Ya está mucho mejor, este viernes ha trabajado, y sábado entrenará con el equipo, según las sensaciones que tenga estará o no”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva