S. D. Huelva será la sede del Campeonatos del Mundo de Bádminton en el año 2021, según ha hecho oficial la Federación Española de Bádminton (FESBA), que como entidad poseedora de los derechos de organización del mencionado evento, ha estimado la propuesta realizada por la capital onubense, que en abril del año pasado albergó con rotundo éxito el Campeonato de Europa.
El compromiso formal de la corporación municipal, en conjunción con el respaldo de la sociedad onubense mostrado con motivo del mencionado Europeo, han sido hechos determinantes de cara a aportar las garantías suficientes para albergar un evento de esta magnitud.
David Cabello, presidente FESBA, remarcó que “la experiencia adquirida en los Europeos 2018 en una colaboración pública de primer nivel en busca de la proyección deportiva, turística y social con el propio Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía como ejes de acción, permitirá que estos Mundiales sean un hito a la hora de establecer un antes y un después en la concepción de los Mundiales de Bádminton”.
Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, mostró su satisfacción por este hecho, agradeciendo a la Federación Española y Andaluza de Bádminton “la confianza depositada una vez más en la capital onubense para albergar, en esta ocasión, la cita más importante de un deporte que ya identifica a Huelva en todo el mundo”. Cruz valoró de manera muy positiva la noticia, destacando que “se trata de un importante reto de futuro para Huelva, que se convertirá en anfitriona de unas pruebas en las que competirán unos 360 deportistas de 50 países”.
Asimismo, puso de manifiesto “la ilusión y el apoyo de toda la sociedad onubense para hacer posible esta designación y, de manera especial, el de la familia del bádminton onubense y de nuestra campeona Carolina Marín, que tendrá la oportunidad de proclamarse una vez más Campeona del Mundo en el pabellón que lleva su nombre”.
FESBA abre de ahora en adelante un trabajo en coordinación a la Federación Andaluza de Bádminton con el objetivo inicial de constituir el Comité Organizador del Evento para poder afrontar los retos marcados en un plazo de dos años. La meta inequívoca se centrará en lograr que el Campeonato del Mundo de Bádminton, cuyo impacto económico global se estima en 200 millones de euros, constituyan un evento deportivo de primer orden mundial, impulsando una transferencia para el deporte, el bádminton y la sociedad española, andaluza y onubense.