Mini

El Ayuntamiento renueva su compromiso con el economato Resurgir para ayudar a la alimentación de 10.000 familias al año

El acuerdo firmado por el alcalde y el presidente de la asociación destina nuevamente a esta labor una aportación municipal de 250.000 euros.

Firma del acuerdo.

Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la Asociación Resurgir, Manuel García Villalba, han firmado un convenio por el que se renueva por cuarta vez en este mandato la colaboración entre el Ayuntamiento de Huelva y el economato solidario Resurgir. Un acuerdo con el que, como ha señalado el regidor, se viene dando cumplimiento “a un compromiso y, sobre todo, a una obligación con la ciudadanía de Huelva, continuando el camino que iniciamos hace cuatro años, porque es fundamental que desde las Administraciones públicas tengamos sensibilidad para ayudar a las familias que se encuentran en situación de grave necesidad”.

En rueda de prensa tras la firma del convenio, en la que el primer edil ha estado también acompañado por la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, Cruz ha informado que este acuerdo, nuevamente dotado con una aportación municipal de 250.000 euros, cubre la provisión de alimentos de primera necesidad subvencionados en su coste, a través de este economato solidario, a familias en situación de pobreza y necesidad social de la ciudad. Familias que lo soliciten y cuyo caso haya sido estudiado previamente por parte de los Servicios Sociales.

Con esta nueva edición del convenio son ya 1.066.000 euros -con 10.000 familias beneficiarias al año- los que el Consistorio ha destinado en esta legislatura a Resurgir, habida cuenta de que, según ha recordado Gabriel Cruz, “hace cuatro años, cuando llegamos al Gobierno del ayuntamiento, saldamos la deuda municipal que había con el economato, que era de 66.000 euros y, a partir de ahí, destinamos 250.000 euros al año a esta labor fundamental”.

Rueda de prensa.

Con esa aportación económica, desde el Ayuntamiento se cubre el 80% del coste de la actividad de Resurgir, alcanzando el máximo subvencionable por Ley. “De esta manera -ha apuntado el alcalde- apoyamos la labor que hace esta asociación desde hace 20 años en la ciudad, con el compromiso de 80 voluntarios, con el objetivo de atender, respetando la libertad y la dignidad de las personas, a las familias empobrecidas y a las personas más vulnerables socialmente”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Resurgir ha agradecido este apoyo al alcalde y a la concejala de Políticas Sociales, poniendo de relieve también el trabajo del personal de los Servicios Sociales municipales, y destacando que “el empobrecimiento enquistado que existe en nuestra sociedad solo podemos abordarlo desde la colaboración público-privada”.




En palabras de García Villalba, “ahora que estamos en época de elecciones y se oye decir tantas cosas a los políticos, ciertamente este alcalde ha cumplido con su compromiso de colaborar con Resurgir, donde ayudamos a quienes lo necesitan sin paternalismos, para que las personas se sientan dignas”.

Así, el economato ofrece los productos de primera necesidad con precios un 86% más bajos que en los supermercados habituales, a través de los bonos que se asignan mediante el protocolo establecido entre Resurgir y los Servicios Sociales.

Específicamente también se incluyen productos para niños (pañales, etc) y asimismo para la alimentación de celíacos.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.