G. D. “Jugaremos como en casa gracias a la afición y eso nos dará fuerza para conseguir los tres puntos”... “Que vayan más de 1.500 personas fuera de casa es un privilegio para nosotros”… Es lo que hay. Y lo que hay es que el domingo el Recreativo de Huelva contará con, al menos, 1.500 aficionados apoyándole en las gradas de la Ciudad Deportiva del Sevilla, en el partido que enfrentará al Decano con el filial del cuadro hispalense. Ante esto, los jugadores asumen ese apoyo como una obligación en dar un plus para darles una alegría.
Borja Díaz y Carlos Fernández fueron los jugadores del Recre que comparecieron este jueves en rueda de prensa. Los dos llamaron la atención sobre la importancia de ese apoyo de la afición, y que ganar supondría dar un nuevo paso hacia la promoción de ascenso.
Para Borja Díaz este partido será “como jugar en casa”, y tiene claro que el apoyo de la gente “nos va a dar fuerzas para ganar”. “Estamos muy contentos e ilusionados de que vaya tanta afición, ojalá podamos darles una alegría”, apuntó.
Preguntado por cómo está viendo al equipo, el jugador albiazul señaló que “está muy bien”, destacando que “todos estamos muy ilusionados para estos cinco partidos que nos quedan, empezando por el de Sevilla, a donde iremos a por la victoria para seguir ahí arriba”.
Borja Díaz vio como una ventaja que “dependemos de nosotros mismos”, señalando que “estamos en una zona privilegiada de la tabla, por lo que tenemos que seguir trabajando como hasta ahora para continuar ahí”. Y es que como consideró “entrar en la promoción va a estar muy caro y habrá que darlo todo hasta final de temporada, aquí no te puedes relajar en ningún momento”.
Para Borja Díaz es normal la dificultad que tienen todos los equipos para ganar sus partidos. “Es muy difícil ganar en este tramo de la competición, porque todos los equipos se juegan algo, puede que más los de abajo, que se están poniendo las pilas, Es lógico que los que estamos arriba nos cueste ganar. A estas alturas la clasificación no sirve, no te puedes fiar de nadie”, indicó. “Hay una competitividad brutal entre los de arriba y cuesta un mundo sumar. Nosotros tenemos claro que lo primero que hay que hacer es asegurar la promoción, y a partir de ahí iremos a por la mejor posición posible”, apostilló.
Por último, cuestionado por lo que puede aportar la última incorporación albiazul, Carlos Fernández, Borja Díaz señaló que “se ha adaptado muy bien, es muy buen jugador y persona. El domingo aportó bastante y de aquí a final de temporada nos dará cosas positivas”.
Precisamente el otro jugador albiazul que compareció ante los medios fue el mencionado Carlos Fernández. A éste, que lleva menos tiempo, le ha podido sorprender más la respuesta de la afición en este partido ante el Sevilla Atlético: “Que vayan más de 1.500 personas a un partido fuera de casa es todo un privilegio para nosotros”, aseguró el jugador de Úbeda, para el que “el apoyo de la afición va a ser muy importante para todo lo que queda de competición”.
De todos modos se mostró cauto acerca del choque en la capital hispalense, ya que “nos enfrentaremos a un rival complicado”, del que dijo que “tiene jugadores jóvenes, con calidad”, apuntando además que “jugar ante el Recreativo siempre es un acicate, una motivación extra; espero un partido duro”. Los que sí tiene claro es que “iremos a ganar”, argumentando que “si ganamos en Sevilla daremos un paso muy importante hacia lo promoción de ascenso”.
Sobre su estancia en el Recre y su debut el domingo anterior, Carlos Fernández confesó que “me encontré muy bien en mi debut ante el Talavera”, indicando que “ahora estoy con muchas ganas de seguir”. El delantero albiazul, asimismo, indicó que “tanto los compañeros como el cuerpo técnico me han acogido muy bien desde el primer día, me encuentro muy bien, ahora me toca a mí darlo todo, intentaré aportar lo máximo dentro de mis posibilidades”.