S. D. Tres medallas lograron los deportistas del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH) en el Campeonato de Andalucía de Piragüismo de Barcos de Equipo, celebrado el pasado sábado, en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR) de La Cartuja, en Sevilla.
A esta prueba, cuarta puntuable para el ranking andaluz, la escuela de piragüismo del RCMH desplazó 10 embarcaciones.
Este campeonato es uno de los más bonitos de la temporada, y en el mismo cada club configura sus embarcaciones dobles y cuádruples en sus respectivas categorías para competir en una distancia de 1.500, 3.000 ó 5.000 metros.
Entre los resultados más destacados, hay que resaltar la medalla de oro obtenida por Pablo Pérez y Marcos Regordán, en la categoría Hombre Benjamín K-2; y las de plata de Ignacio García y Hugo Martínez, en Hombre Benjamín K-2, y Pablo Moreno y Carlos Rovira, en Hombre Senior K-2.
Asimismo, el cómputo global del equipo fue excelente, como queda corroborado por el hecho de que todas las embarcaciones lograron puntuar, sumando así su granito de arena para la clasificación por clubes, con grandes logros desde la cantera hasta la categoría reina.
La Escuela de Piragüismo del RCMH seguirá trabajando de cara a lo que queda de temporada, haciendo especial hincapié en la captación de deportistas para las categorías tempranas.
La entidad, asimismo, quiere hacer un llamamiento, ahora que las condiciones climáticas son las óptimas para la iniciación, a aquellos interesados para que se animen a probar esta modalidad deportiva en las instalaciones del Club.