S. D. Todo un éxito de participación y de público resultó el XXII Torneo de Gimnasia Rítmica Villa de Almonte, evento celebrado el fin de semana pasado en el polideportivo municipal de la localidad, y que congregó a más de 350 gimnastas de toda la provincia de Huelva, con más de un millar de personas en las gradas.
Organizado por el Ayuntamiento de la localidad, junto con el Club Gimnasia Rítmica Huelva, el torneo contó con la participación de gimnastas de 15 municipios onubenses, desde las más pequeñas -4 años y la categoría Senior, entre ellas las gimnastas de categoría Benjamín de la escuela municipal almonteña que lograron la medalla de oro en el último Campeonato de Andalucía.
El concejal de Deportes, Iván Hernández, que participó en la entrega de trofeos junto a la teniente alcalde delegada de Cultura y Educación, Manoli Díaz, destacó el “éxito” de esta edición del evento, hasta el punto, ha añadido, de que “ha sido el mejor de cuantos se han organizado”, lo que el propio edil atribuye a “la colaboración de las madres del club”.