Mini

La Punta del Sebo acoge el DAO, una gran fiesta del arte con conciertos, exposiciones, talleres y gastronomía

El Ayuntamiento anima a los onubenses a disfrutar de esta intensa jornada, que será el 27 de abril, con la que se vuelve a promocionar a los autores locales, en esta ocasión, en un escenario muy especial con motivo del 90 Aniversario del Monumento a Colón.

Imagen de otras ediciones.

Redacción. Con motivo del 90 Aniversario del Monumento a Colón, la Punta del Sebo albergará el sábado 27 de abril el DAO (Día de la Autora y el Autor Onubense), impulsado por cuarto año consecutivo por la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva en colaboración con la editorial Niebla.

Desde las 12.00 hasta las 20.00 horas los onubenses están llamados a disfrutar de una intensa jornada protagonizada por la música, las artes plásticas -apartado que estará coordinado por la artista Bella Segovia-, y la artesanía, entre otras disciplinas; con actuaciones de grupos onubenses durante todo el día, un bar selecto con comida y bebida para todos, paella y chocoburguers.

Cartel Dao 2019.

Haciendo un llamamiento a la participación en esta gran fiesta del arte y de los/as artistas de Huelva, la primera teniente de alcalde y responsable de esta Concejalía, Elena Tobar, ha señalado que “apostando una vez más por una cita cultural que se consolida en la ciudad, queremos visibilizar el papel que desarrollan los autores y autoras onubenses, enriqueciendo nuestra cultura. Además de este reconocimiento a los artistas locales, -ha proseguido- con este Día del Autor y la Autora Onubense buscamos estimular la actividad creadora en nuestra ciudad”.




La animación está garantizada con un programa musical que incluye desde agrupaciones de carnaval, hasta formaciones y cantantes de otros géneros como Maybe, Rusty River, Delbosque, Monkey Ham, Mario Pousada Trío, Mon Domínguez y Victor Villamarín.

También volverán a estar presentes en este DAO Poetas de Huelva por la Paz; habrá talleres y exposiciones de pintura, fotografía, escultura, dibujo, cerámica y demás disciplinas, ofreciendo la posibilidad de comprar obras de artistas y artesanía de autores onubenses. Y los más pequeños contarán una vez más con la diversión de los talleres infantiles que se desarrollarán entre las 13.00 y las 15.00 horas.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.