Redacción. El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez, y el director gerente del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, José Luis Bonilla, han firmado un convenio en virtud del cual se vienen a establecer fluidas líneas de colaboración que darán como resultado acciones concretas que se materializarán a lo largo de la vigencia del acuerdo. Este nuevo convenio viene a ampliar el suscrito con anterioridad, pasando de una a cuatro líneas de participación.
Por una parte, se pone en valor la oportunidad que supone para las pymes onubenses asociadas a la FOE, acceder a un mercado que hasta ahora tenían más restringido, con el fin de que se conviertan en un competidor real para las grandes empresas que eran las hasta ahora potencialmente adjudicatarias. Todo ello en consonancia con la novedad que ha aportado la Ley de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.
De otro lado, es intención por ambas partes desplegar la responsabilidad social entre las empresas miembros de la FOE en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez y, por ende, en los pacientes, familiares y beneficiarios de servicios asistenciales del centro con acciones específicas que se irán programando anualmente. Asimismo, cuestiones relacionadas con la prevención y buenas prácticas referidas a la salud para concienciar e implicar a la población en estilos de vida saludables será otra parcela a la que le prestará atención este convenio.
Junto a todo ello, destacar que la FOE y el Hospital cuentan desde hace un año con una plataforma digital a través de la cual los profesionales del centro sanitario tienen una serie de descuentos adicionales en una selección de productos y servicios ofertados por empresas pertenecientes a diferentes sectores de actividad.
El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez, mostró al nuevo director del Hospital su confianza en la alianza sellada con la que se “da continuidad a las excelentes relaciones que venimos manteniendo que van a ser ampliadas en beneficio de cada una de nuestras respectivas parcelas”.
Por su parte, José Luis Bonilla, ha resaltado “el interés en consolidar la estrategia de apertura a la ciudadanía y al tejido empresarial onubense y de avanzar en la humanización de la asistencia, de tal manera que sean los pacientes los que más se beneficien del fomento de la responsabilidad social en las empresas”.