Mini

El CB Lepe Alius Abreu-Gamma, campeón provincial Cadete femenino de baloncesto

Estará junto al Ciudad de Huelva, subcampeón, en el Andaluz de la categoría que se celebrará en la localidad lepera entre el 23 y el 28 de abril.

Gran triunfo del CB Lepe Alius en el Provincial Cadete fememino de baloncesto. / Foto: @fabhuelva.
Gran triunfo del CB Lepe Alius en el Provincial Cadete fememino de baloncesto. / Foto: @fabhuelva.

S. D. El Lepe Alius Abreu-Gamma se ha proclamado campeón provincial Cadete femenino de baloncesto, tras ganar por 58-26 al Ciudad de Huelva en el partido que cerró la fase final de la categoría, y que se ha venido disputando durante todo el fin de semana en el Palacio de Deportes de Huelva.

El partido fue muy igualado en el primer cuarto (8-6), y que comenzó con muy poco acierto, manteniéndose el marcador inicial inalterable durante los cinco primeros minutos.

En el segundo cuarto, el Ciudad de Huelva consiguió seguir haciendo un partido muy incómodo para el equipo de Lepe, que no acabó de romper el partido. No obstante, las chicas de José Antonio Gómez se mostraron algo más acertadas de cara al aro en los primeros cinco minutos, lo que les valió hacerse con una renta de doce puntos (21-9). Pero desde ahí hasta el descanso, los aros se cerraron de nuevo, llegándose al mismo con 21-12.




En la reanudación, las cosas cambiaron un poco, y el Lepe Alius consiguió mejorar notablemente su nivel de acierto, y aunque siguió sin encontrarse cómodo en el partido, logró romperlo definitivamente, con un parcial de 24-8, que dejó el choque visto para sentencia a falta de 10 minutos para su finalización.

El último periodo resultó un trámite, aunque los dos equipos no dejaron de pelear hasta el final, al que se llegó con 58-26.

Ambos equipos, de esta manera, han conseguido la clasificación para el Campeonato de Andalucía Cadete femenino, que tendrá lugar precisamente en Lepe entre los días 23 y 28 de abril próximos.

Con antelación a ese encuentro que decidió el Campeonato, el Clínica Dental el Faro Mazagón amarró la tercera plaza al derrotar por 50-49 al Moda Iron Wear La Palma en un partido de alternativas.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.