Huelva se rinde al paso de la Hermandad de Tres Caídas en el Lunes Santo onubense

Con una emocionante salida del templo del Polvorín ha arrancado la salida de esta hermandad, una imagen muy esperada por muchos onubenses, que no han querido perderse la presencia en la calle de la Virgen del Amor y de Jesús de las Penas en sus Tres Caídas.

Tres Caídas a la salida del templo.

HBN / Fotos: Sergio Borrero. Como estaba previsto, la Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas, María Santísima del Amor y del Glorioso Apóstol Santiago hacía su salida desde la parroquia del Sagrado Corazón a las 16.45 horas, momento en el que se abrían las puertas de la iglesia del barrio del Polvorín para que alrededor de 650 nazarenos comenzaran a hacer su estación de penitencia.

Una hermandad muy querida.

La Hermandad, constituida oficialmente el 4 de julio de 1944, ha estrenado este 2019 la restauración de sus dos imágenes titulares por Pedro Manzano, su proyecto estrella para este 2019, así como un manto bordado por Manuel Solano para la Virgen, una nueva cruz para el Señor y la restauración y enriquecimiento de los respiraderos del palio. 

Salida del palio.

En el caso del nuevo manto procesional bordado para su titular, se trata de un manto radial en terciopelo verde, diseñado por el onubense Juan Robles y encargado al moronense Manuel Solano, que la Virgen del Amor ha estrenado este Lunes Santo de 2019, fecha en el que la Hermandad cumple su 75 aniversario.




Tres Caídas ha mantenido el acompañamiento musical de años anteriores, siendo la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno la que acompaña al Cristo y la Banda de Música de Puebla del Río la que camina tras el palio.

Además, es la tercera Semana Santa de  Fabián Jesús Tello Miranda, hermano mayor de la cofradía, al frente de Tres Caídas, aunque con anterioridad ocupó durante dos años el puesto de presidente de la junta gestora que se había hecho cargo de la Hermandad del Polvorín.




En cuanto a los proyectos futuros, la cofradía, que actualmente cuenta con 1.650 hermanos, tiene prevista la elaboración de una nueva túnica para el Señor de las Penas, a estrenar en 2020, para lo cual ya han creado una comisión específica. 

Una luminosa tarde de Lunes Santo, que es un momento perfecto para disfrutar de las estampas que dejan Jesús de las Penas y María Santísima del Amor en las calles de Huelva. Momentos especiales se viven a su paso por la Plaza Niña, el caminar por el barrio de Huerta Mena y la subida de la cuesta de las Tres Caídas, punto donde este año los costaleros que no estén bajo paso formarán un cordón perimetral alrededor de los mismos para evitar problemas en la subida.

Galería gráfica de la salida procesional de Tres Caídas (Sergio Borrero):

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Más imágenes de la procesión (Inmaculada Díaz / Inmaculada Blanco): 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.