S. D. Intrascendente es el partido que tiene que disputar este sábado (19:00) el Smurfit Kappa en Pozoblanco, de la 26ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, en la que el viernes hubo anticipo onubense con el partido CD San Juan FS-CD Galaroza Helvetia FS, que concluyó con victoria serrana (5-6).
Sumar los puntos para quedar lo más arriba posible. Con esa idea afronta el Smurfit Kappa su partido en Pozoblanco, prácticamente intrascendente para ambos. Es la recompensa a haber hecho los deberes a tiempo, como es el caso del cuadro de Jesús Martínez, que esta temporada, gracias sobre todo a su fortaleza en casa, ha asegurado la categoría con mucho tiempo de antelación, ocupando en la actualidad una meritoria quinta plaza con 41puntos. Por eso se puede tomar estos partidos finales con la tranquilidad del deber cumplido, y con la posibilidad de que su técnico pueda dar entrada a jugadores canteranos pensando ya en la próxima campaña.
Lo mismo se puede decir de su rival, el Pozoblanco, que es tercero con 47, si bien aún alberga esperanzas de acceder a la segunda posición, ahora en poder del Amigos del Deporte de Écija (51), pero con un partido menos que los astigitanos.
El protagonismo onubense en la categoría ya tuvo su anticipo este viernes con el triunfo de CD Galarza Helvetia FS (5-6) en la cancha del CD San Juan FS, con el que los serranos dan un paso hacia la permanencia, mientras que los sanjuaneros ven peligrar la categoría.