S. D. El CD Galaroza Helvetia FS, con su triunfo (5-6) en la cancha del CD San Juan FS, ha dado un paso más en su pelea por la permanencia y, de momento, logra ‘dormir’ fuera del descenso, en espera del partido que enfrentará este sábado al Tres Calles en el campo del Aquasierra. Por contra, el equipo sanjuanero se complica, y de qué manera, la vida, ya que cerrará la jornada a dos o tres puntos del descenso, según el resultado de ese choque mencionado.
Victoria agónica, pero de enorme valor para el CD Galaroza (5-6) que suma su segundo triunfo consecutivo y reafirma su apuesta por eludir a un descenso al que parecía abocado hace unas jornadas. El equipo de Rafa Ramos y José Andrés dan un nuevo paso en su caminar hacia la permanencia, y podría, incluso, salir del descenso en esta jornada si este sábado el Tres Calles pierde en el campo del Aquasierra. Ahora mismo es 13º, con 21 puntos, uno por encima del Tres Calles, y seis ya del colista Sinapsis de Luque.
Por lo que respecta al CD San Juan FS, nuevo mazazo en sus aspiraciones de certificar una permanencia que, ahora misma, empieza a estar en el alero. Con ésta, el cuadro de Juan Elías y de José Toscano acumula ya siete jornadas sin ganar, con un solo punto en ellas, y ocupa la decimosegunda posición en la tabla, con 23 puntos, a tres del descenso si pierde el sábado el Tres Calles, o a dos si empata o gana.
El protagonismo onubense en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala se completará este sábado con el partido Pozoblanco-Smurfit Kappa, al que llega el equipo de Jesús Martínez con los deberes hechos.