S. D. El nadador onubense, Rubén Gutiérrez, se proclamó campeón Máster D (40-44 años) de Larga Distancia en Piscina de la Comunidad Valenciana, prueba celebrada este pasado fin de semana en la piscina olímpica de La Salera, en Castellón.
Este evento contó con la participación de 98 nadadores(64 chicos y 34 chicas), pertenecientes a 24 clubes, en su mayoría valencianos, pero que también contó con la presencia de clubes de Castilla-La Mancha, Aragón y Murcia.
El Campeonato se disputó en una única jornada de tarde, ya que sólo se celebró la prueba de los 3.000 metros, nadándose en la piscina de 50 metros, y con dos nadadores por calle.
El veterano nadador del Club Monteverde, Rubén Gutiérrez, ‘debutó’ en esta prueba, ya que es una distancia relativamente ‘joven’ dentro del calendario de la natación. Rubén realizó una muy buena prueba hasta el paso de los 2.000 metros, donde empezó a sentir ‘rampas’ en los cuádriceps al salir de los virajes, lo que le obligó a realizar estos de manera mucho más suave, y por consiguiente bajar un poco el ritmo de nado. Incluso en los últimos 150 metros, tuvo que nadar con ‘rampas’ también en la planta del pie.
A pesar de todos estos problemas, Rubén marcó un tiempo final de 41.48:40, que le sirvió para ser campeón Máster D (40-44 años) de la Comunidad Valenciana. Este logro, además, vino acompañado de dos récords de Castilla-La Mancha de la Categoría Máster D, el de 3.000 metros, y el de 1.500, que al pasar por esa distancia, lo dejó en 20.41:51.
Fue un gran test de preparación para el II Campeonato de España de Larga Distancia, a disputar en Vitoria en tres semanas.