Bmw

Quinientas mujeres de 100 agrupaciones de la provincia participan en el Encuentro de Asociaciones

La XIX edición de este evento, impulsado por Diputación y encuadrado en el programa conmemorativo del 8M, se ha celebrado en San Bartolomé de la Torre.

Quinientas mujeres de 100 agrupaciones de la provincia participan en el Encuentro de Asociaciones.

Redacción. La vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales, María Eugenia Limón, y el alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, han inaugurado esta mañana el XIX Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la Provincia de Huelva, que se ha desarrollado en la localidad andevaleña, con la asistencia de más de 500 mujeres pertenecientes a cien asociaciones de toda la provincia.

La responsable del Área de Igualdad de Diputación ha mostrado su satisfacción por la gran participación en la actividad, que pone en valor la importancia de las asociaciones de mujeres de la provincia como impulsoras de los grandes cambios legislativos, culturales y sociales en materia de igualdad.

Se ha celebrado en San Bartolomé de la Torre y han estado presentes María Eugenia Limón y Manuel Domínguez, alcalde de la localidad.

María Eugenia Limón ha afirmado que entre las prioridades de la Diputación de Huelva se encuentran el fomento de la igualdad de género y el apoyo al tejido asociativo, “que impulsa y vertebra la cohesión social en nuestra provincia”. Según ha anunciado, la institución provincial destina este año más de 500.000 euros en ayudas directas a asociaciones que trabajan por el bienestar de los colectivos a los que representan. A este respecto, ha recordado la I Feria de Muestra de Asociaciones de la Provincia de Huelva, celebrada recientemente en Aracena; y el Concurso de Proyectos para Asociaciones, que a finales de marzo entregaba 27.500 euros en premios.




También ha recordado dos actividades celebradas esta misma semana, como son un encuentro con mujeres del sector público para dar visibilidad al trabajo que realizan las empleadas públicas en nuestra provincia y disminuir con ello los obstáculos que dificultan su acceso a los puestos directivos; y unas jornadas de sensibilización con UGT para que todas las administraciones públicas y las empresas de nuestra provincia dispongan de planes de igualdad que contribuyan a eliminar la brecha salarial que aún persiste.

Se han acogido varias actividades y ponencias sobre las asociaciones y la igualdad de género.

Por su parte, el alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, ha agradecido a Diputación la elección de su pueblo para la materialización del encuentro, del que ha resaltado su consolidación como cita obligada de las asociaciones de mujeres para debatir y reflexionar sobre los problemas relacionados con la igualdad de género y el movimiento asociativo.




El evento ha girado sobre la ponencia ‘La importancia de las asociaciones de mujeres como motor social’, que ha pronunciado Teresa Alba Pérez, presidenta de la asociación ‘Páginas violetas’. Tras esta exposición, los dinamizadores culturales Zara Baldallo y José Ramón Andikoetxea han protagonizado la performance ‘Desde las tripas: feminismo con más razón y más corazón’. Tras el almuerzo, esta tarde están previstas actividades lúdicas y turísticas, que concluirán a las 17.30 Horas, con la salida de las asociaciones hacia sus lugares de origen.

Un encuentro muy multitudinario.

El XIX Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la Provincia de Huelva se encuadra en el programa conmemorativo del 8M, que finalizará los días 25 y 26 de abril con las ‘V Jornadas formativas en violencia de género’. El año pasado, la actividad se desarrolló en Nerva, con la participación de la youtubera Isabel Duque, y la filóloga Susana Guerrero, autora de la ‘Guía para un uso igualitario del lenguaje y de la imagen en la Diputación de Huelva’, presentada el pasado mes de febrero.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.