Redacción. Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un individuo como autor de cuatro delitos contra el patrimonio en tan solo tres días: dos atracos y dos hurtos.
Los hechos llegaron a conocimiento de la Policía tras la interposición de una denuncia por el hurto de un bolso en la Iglesia de las Agustinas dándose el autor a la huida pudiéndose recuperar algunos de los enseres pero faltando el teléfono móvil.
Producto de las características físicas aportadas por la víctima los agentes encargados de la investigación pudieron presumir la autoría del hecho, tratándose de una persona muy activa en los periodos en los que se encuentra fuera de prisión, por lo que se dispone el control de este individuo así como de los hechos de interés policial y las denuncias que pudieran darse con un modus operandi similar.
Según se sospechaba, se tuvo conocimiento de un atraco en un establecimiento comercial días antes, otro atraco con arma blanca en la vía pública, un hurto en un céntrico establecimiento y otro más a una mujer en que se encontraba sentada junto al banco de una Iglesia; en todos estos casos, la descripción que se daba del autor se correspondía con la un conocido delincuente de la Policía.
Por parte de los investigadores se volcaron los esfuerzos en la localización de testigos fiables que pudieran identificar al autor, oyendo en declaración a las víctimas y siéndoles mostradas diferentes composiciones fotográficas que llevaron a reconocer al individuo investigado en estos cuatro hechos.
De la misma manera se llevó a cabo un dispositivo tendente a la localización y control del investigado que culminó con la detención de este individuo en el momento en que pretendía llevar a cabo una sustracción en un vehículo estacionado en la vía pública.
Los funcionarios del Grupo de Delincuencia Patrimonial encargados de la investigación estudiaron pormenorizadamente el historial delictivo de esta persona, así como los periodos en los que estuvo en prisión y disfrutando de beneficios penitenciarios, pudiendo concluir y demostrar que siempre que el autor de estos hechos finalizaba un periodo en prisión o incluso mientras disfrutaba de algún permiso era detenido por cometer hechos como los que se investigan.
Finalmente y tras pasar a disposición judicial el detenido fue enviado a prisión de manera provisional.