Bmw

Nerva volverá a convertirse en un plató de cine

La Sociedad Centro Cultural, con la colaboración del Ayuntamiento de Nerva, Diputación y Snell, organiza el II Festival Nacional de Cortometrajes SCC Express, que tendrá lugar entre los días 28 y 30 de junio en la localidad. 

Nerva volverá a convertirse en un plató de cine en el
II Festival Nacional de Cortos SCC EXPRESS.

Redacción. La Sociedad Centro Cultural de Nerva organiza una nueva edición del Festival Nacional de Cortos SCC Express, un evento que convertirá la localidad onubense en un plató de cine durante todo un fin de semana. El Ayuntamiento de Nerva y la Diputación de Huelva proporcionarán alojamiento gratuito a todos los participantes del festival. 

El proyecto busca poner en valor el talento y la creatividad de los jóvenes españoles, y promover el turismo en la Cuenca Minera de Minas de Riotinto. El festival es un espacio creativo y de interacción entre los distintos participantes. Actualmente el proyecto está terminando de cerrar las colaboraciones y sponsors, ya que un proyecto de esta envergadura tiene un coste elevado. 

La primera edición del festival fue todo un éxito. Casi un centenar da jóvenes de toda España aceptaron el reto de rodar un cortometraje en 48 horas. La dinámica del festival es pionera en la provincia de Huelva: los participantes desconocen la temática del cortometraje y los lugares donde tendrán que rodar hasta que llegan a la localidad. Tras esto, tienen dos días para rodar un cortometraje original, distintivo y con sello propio. La temática del año pasado fue “Sangre”, algo que dio mucho juego con el privilegiado entorno que rodea a la localidad. 




La inscripción al festival es gratuita, y el plazo se abrirá el 1 de abril hasta el 27 de mayo. Los participantes deberán rellenar su inscripción a través de la web del festival www.sccexpressfestivalnerva.com. Podrán participar los jóvenes entre 18y 25 años, convirtiéndose en un festival por y para estudiantes. En caso de que hubiese más inscripciones que plaza, la organización evaluaría principalmente el orden de inscripción. 

La organización elegirá un jurado compuesto por profesionales del sector audiovisual y del arte dramático, así como por docentes de materias relacionadas con la audiovisual y la creatividad. Actualmente hay confirmadas tres categorías de premios, que suman un total de 1000 euros, y seis menciones al mejor montaje, sonido, actor, actriz, guión y dirección de fotografía. 




Continuando con su labor de promover la cultura y acercar la institución a un público más joven, la Sociedad Centro Cultural, la segunda más antigua de España, apuesta un año más por este proyecto y repartirá 1000 euros en premios.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.