S. D. El Recre IES La Orden aún no ha ganado la Liga. Sus componentes lo dijeron con otras palabras, pero la idea quedó clara. Y es que el equipo de Huelva vivió con una felicidad contenida su triunfo a domicilio ante el CB Oviedo (3-4), en el partido de ida de la final por el título de la Top8 LaLigaSports. Y es que el marcador, corto, y la igualdad que reina entre estos dos equipos, hacen que el desenlace siga siendo incierto, aún con la ventaja que supondrá el apoyo del público de Huelva el día 6 de abril.
Paco Ojeda, entrenador del equipo onubense, catalogó este enfrentamiento como “una final dura”, haciendo hincapié en que “el Oviedo ha ido con todo, y la verdad que hemos vivido finales muy duras, pero ésta lo ha sido especialmente”.
El técnico onubense reconoció que “no nos vamos tranquilos porque hemos ganado por la mínima”, aunque sí confesó que “vamos con confianza porque estaremos en Huelva y sabemos que nuestra afición llenará el Andrés Estrada”. Ojeda añadió que “esperamos un pabellón abarrotado, que los onubenses disfruten del espectáculo que da este equipo y con un rival como el Oviedo, sumamente noble en la pista y amigos fuera del tapiz”.
Ojeda tuvo palabras de agradecimiento al público asturiano, que tuvo un comportamiento ejemplar con su equipo, al que animó en todo momento, y al final con el vencedor. “Cuando hemos terminado el encuentro hemos saludado al público de Oviedo y sólo había dos aficionados de Huelva, y aún así nos han aplaudido durante mucho rato, a pesar de haber estado a muerte con su equipo, lo cual me ha parecido emocionante”.
Sobre el partido de ida, el entrenador del Recre IES La Orden, dijo que “el CB Oviedo tiene unos dobles muy fuertes, aunque hemos sacado el dobles mixtos con oficio, a pesar de no haber sido nuestro mejor partido. Haideé y Pablo han sacado un punto que ha resultado vital, mientras que en el femenino y en el masculino no ha podido ser a pesar de haber luchado”.
Destacó asimismo que “la remontada en los individuales parece característico de este equipo, a la vista está el encuentro de ida contra Rinconada en la pasada final”. Para él “tiramos de oficio, de saber estar y de saber sufrir y se nos ha dado la victoria con esos puntos a favor”.
Nerea Ivorra dio uno de los puntos individuales en este encuentro de ida de la final. En su análisis del choque afirmó que “el encuentro se ha dado tal y como lo habíamos pensado, con una dificultad clara en los dobles”. Eso sí, comentó que “nos mentalizamos de ello y de la necesidad de vencer en los individuales, que han sido favorables tres de cuatro”.
Ivorra reconoció que “el Oviedo ha sorprendido mucho en el dobles mixtos a pesar del buen juego de Pablo y Haideé, mientras que en el resto de dobles no ha podido ser. A pesar de ello, estamos contentos porque los individuales se dieron bien, aunque Kári no pudo vencer”.
Con todo, se unió al parecer de Paco Ojeda, en el sentido de que la final no está resuelta ni mucho menos: “Esta victoria ha estado muy trabajada, los partidos ganados han sido a dos sets y nos favorece, pero tenemos que ir mentalizados porque nuestro rival no nos pondrá nada fácil. Estamos unidos e iremos a por todas”.