S. D. Ser o no ser. Un ‘pierde-paga’ a la tremenda. Eso espera este domingo al Sporting Puerto de Huelva en su partido en los Campos Federativos de La Orden (12:15) ante el EF Logroño, un rival directo en la lucha por la permanencia, y que podría ver mucho más cerca el equipo de Huelva en caso de ganar.
Huelga hablar de una nueva ‘final’ en este partido de las 25ª jornada en la Liga Iberdrola. Hace tiempo que los dos protagonistas se la están jugando. Pero ahora llega un choque directo entre ambos que, para las de Huelva, se espera que sea diferente al último que disputó en Valencia, donde cayeron derrotadas por 6-0.
El caso es que, pese a esa derrota contundente, el equipo de Antonio Toledo está situado en la undécima plaza del grupo, con 23 puntos, 5 puntos por encima de la salvación, y con 3 más que su rival de este fin de semana, que es decimocuarto y marca la salvación.
Para este encuentro, el técnico onubense no podrá contar con Patri Ojeda, que ya fue baja el pasado fin de semana por una rotura fibrilar de la que se continúa recuperando. Además, el técnico onubense mantenía hasta este viernes la duda de Anita, que se retiró con un edema óseo durante la segunda parte del partido de Paterna, y Ludmila Barbosa, que continúa con sus molestias.
El técnico onubense tiene claro que ha tocado reponerse de otro mazazo: “Nos fuimos con malas sensaciones del partido del Valencia, porque no esperábamos un resultado tan abultado pero; pienso que el equipo hizo un gran esfuerzo contra el Betis, unido al viaje, al fuerte calor que hacía en Valencia, al final nos trajimos un marcador que no esperábamos pero ya hemos pasado página, nos hemos olvidado de ese mal partido para intentar corregir los defectos que tuvimos e intentar mirar para adelante, porque la liga no te da opciones a pensar lo de la semana anterior”, dijo.
Ahora el Sporting Puerto de Huelva volverá a enfrentarse a un rival directo por la permanencia: “Cada vez los partidos son más importantes porque quedan muy pocas jornadas. Cuando concluya este partido quedarán solo cinco y, por tanto, los puntos son muy importantes de cara a la clasificación, porque a pesar de que van 24 jornadas sigue la igualdad”. Y es que como apuntó “del puesto 9 hacia abajo todo sigue muy complicado y una victoria en un partido de este tipo te da vida y prácticamente si no te da la salvación te da muchas opciones, te faltarían muy poquitos puntos para conseguir el objetivo”.
Con todo ello, la convocatoria de este fin de semana de Antonio Toledo está formada por todas las jugadoras disponibles: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Meryem Hajri, Anita, Yulia Kornievets, Lice Chamorro, Alicia, Flor Bonsegundo, Irene Rodríguez, Albina Fomchenko, Ludmila Barbosa Castelló, Sandra Bernal, Paloma López, Raquel Fernandes y Vera Diatel.
La igualdad es la tónica predominante desde mitad de la tabla para abajo, lo que dice mucho de la trascendencia de este partido según Toledo: “una victoria nuestra prácticamente, aunque no del todo, nos hace tener el objetivo dentro del alcance de la mano”. Para apostillar que “hay enfrentamientos directos, como el Madrid-Málaga, el Sevilla que juega con el Tenerife, sin olvidar el partido importante entre el Albacete y la Real Sociedad. Es decir, todavía hay muchísimo por jugar a pesar de que quedan cada vez menos jornadas y los puntos son fundamentales. Si a nosotros nos dio vida los tres puntos ante el Betis, ahora una victoria en casa nos daría el ver todo muy claro”.
El equipo ha proseguido durante esta semana con la campaña de promoción del fútbol femenino, invitando a diversos clubes y escuelas deportivas, además de visitar a los alumnos del colegio Montessori de Huelva capital. También se ha invitado una jornada más a los socios del CDB Enrique Benítez, que podrán acudir a los partidos que restan por completar la temporada en casa presentando su carné en taquilla.