Mini

Difíciles partidos esperan este domingo a los equipos de Huelva en la División de Honor Andaluza

Rota-Olímpica Valverdeña, Peñarroya-Pueblonuevo-Atlético Onubense, Pozoblanco-Isla Cristina, Pinzón-UP Viso y Torreblanca-La Palma, los compromisos.

La Olímpica, ya con Juan Márquez en el banquillo, viaja este domingo a Rota.
La Olímpica, ya con Juan Márquez en el banquillo, viaja este domingo a Rota.

S. D. Un difícil domingo aguarda a Olímpica Valverdeña, Atlético Onubense, Isla Cristina, Pinzón y La Palma en sus partidos de la 27ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza, y que tuvo como adelanto el sábado el triunfo del Cartaya en Lebrija ante el Atlético Antoniano (0-1).

A las 12:00 está fijado el partido Rota-Olímpica Valverdeña, ya con Juan Márquez en el banquillo tras la destitución de Alfonso Lozano. El choque se presenta complicado para una Olímpica que tiene que reaccionar ya, después de acumular seis jornadas sin ganar, con cinco derrotas consecutivas. En la actualidad es 15º con 26 puntos, a tres de la permanencia.

Lo malo es que su rival, el Rota, se ha metido en la pelea por el ascenso. De momento lleva cuatro partidos sin perder, con tres triunfos en ellos. Es quinto, con 47 puntos, igualado con otros dos equipos, y a uno solo del ascenso.




Si el Atlético Onubense no quiere descolgarse de la pelea por el ascenso debe ganar en Peñarroya-Pueblonuevo.
Si el Atlético Onubense no quiere descolgarse de la pelea por el ascenso debe ganar en Peñarroya-Pueblonuevo.

Un cuarto de hora más tarde (12:15) debe comenzar el encuentro Peñarroya-Pueblonuevo-Atlético Onubense, al que llega el cuadro de Huelva de manera titubeante. De hecho en la anterior jornada el equipo de Iván Rosado -que no podrá contar con Diego Domínguez por sanción- no pasó del empate sin goles en casa con el Pinzón. Con todo el filial del Recre es tercero, con 47 puntos, a uno del ascenso.

Enfrente estará el Peñarroya-Pueblonuevo, equipo que vive un buen momento. Por ahora ha conseguido salir del descenso, fruto de sus tres triunfos consecutivos hasta la pasada jornada, en la que vendió cara su derrota en el feudo de Alcalá. Ocupa la undécima plaza, con 29 puntos, uno por encima del descenso.




Difícil salida a Pozoblanco tiene este domingo el Isla Cristina.
Difícil salida a Pozoblanco tiene este domingo el Isla Cristina.

Ya por la tarde, a las 17:00, se debe jugar el Pozoblanco-Isla Cristina. Huelga hablar de ‘finales’ para el cuadro costero, que necesita ganar este partido para no bajar enteros en la tabla. El equipo de Francis Acosta acumula dos derrotas seguidas, que le han llevado de nuevo a la zona de descenso. Es ahora 13º con 28 puntos, a uno de la permanencia. No podrá jugar por sanción Zamorano.

Visitará a un Pozoblanco que, después de dos triunfos seguidos, se encuentra en la séptima posición con 46 puntos, pero sólo a dos de la zona de ascenso.

Ganarle al líder, una misión complicada para el Pinzón.
Ganarle al líder, una misión complicada para el Pinzón.

También a las 17:00 está fijado el Pinzón-UP Viso. Empieza a ser muy complicado que se salve el cuadro de Cristian Agüero, ahora 17º con 20 puntos, a nueve de la salvación. Pero mientras haya vida -puntos en juego- el equipo palermo tratará de seguir peleando. Por eso necesita ganar un partido, no en vano acumula ocho jornadas sin hacerlo, con sólo dos puntos en ellas. Lo mejor, que con su empate en Huelva rompió una racha de cuatro derrotas seguidas.

Recibirá a un UP Viso, que es el líder, con 49 puntos. De todos modos su marcha no es del todo regular, sobre todo fuera de casa, donde sólo ha podido sumar un punto en las últimas cuatro salidas.

La Palma rinde visita al Torreblanca en esta jornada. / Foto: David Limón.
La Palma rinde visita al Torreblanca en esta jornada. / Foto: David Limón.

Y a las 17:00 se jugará el Torreblanca-La Palma. Ganar, no le queda otra a La Palma si no quiere complicarse aún más la vida. Una victoria y un empate en las últimas seis jornadas han llevado al equipo de Dioni Arroyo a una situación casi límite. Es décimo, con 30 puntos, pero sólo dos por encima del descenso. Pablo Aguilar será baja por sanción.

El Torreblanca, su rival, está aún en zona de descenso, pero ha vivido una evidente reacción, con tres victorias y un empate en cuatro jornadas, hasta perder el domingo en el campo del líder. Es 16º, con 26 puntos, a tres de la permanencia.

El Cartaya, por su parte, adelantó al sábado su partido ante el Atlético Antoniano, ganando (0-1), con un gol de David Novoa.

Los horarios de la 27ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 24 de marzo de 2019:
12:00 San José-San Roque.
12:00 Atlético Algabeño-Roteña.
12:00 Rota-Olímpica Valverdeña.
12:00 Castilleja-Alcalá.
12:15 Peñarroya-Pueblonuevo-Atlético Onubense.
17:00 Pozoblanco-Isla Cristina.
17:00 Pinzón-UP Viso.
17:00 Torreblanca-La Palma.

Ya jugado:
Atlético Antoniano-Cartaya, 0-1.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.