S. D. Ser o no ser. Decisivo y, al mismo tiempo, complicado partido espera este sábado al CD Galaroza Helvetia FS en la cancha del Aquasierra (18:30), en partido de la 24ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, que el viernes tuvo un adelanto en el protagonismo onubense con el duelo Benalup-Smurfit Kappa, que concluyó con derrota palmerina por 2-1. El CD San Juan FS, por su parte, tiene descanso.
Ganar y sólo ganar. No le queda otra al CD Galaroza Helvetia en su partido de este sábado en Villafranca de Córdoba con el Aquasierra. Porque el equipo de Rafa Ramos y José Andrés está en zona de descenso al ocupar el 14º puesto con 15 puntos. Y lo más grave, ya está a cinco de la salvación. Una racha de siete jornadas sin ganar, con cinco derrotas, le ha llevado a esa delicada posición, de ahí la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos.
Le espera un Aquasierra que es 10º con 25 puntos, de momento a salvo de cualquier peligro de descenso, si bien el equipo cordobés afrontará este encuentro con la intención de ganar y dar ya por cerrada la permanencia.
La jornada para los equipos de Huelva comenzó el viernes con el partido Benalup-Smurfit Kappa, en el que cuadro condal pagó caro encajar dos goles en el inicio de cada periodo, perdiendo al final por 2-1.
No tendrá compromiso este fin de semana el CD San Juan FS, que tiene turno de descanso. A él llega el equipo de Juan Elías y de José Toscano en una, de momento, posición tranquila, ya que es undécimo con 23 puntos, ocho por encima del descenso.