Mercedes

Vuelve la primavera y, con ella, llega al Condado Festivalle

La Mancomunidad organiza este festival de música joven, por tercer año consecutivo, que se celebra en el recinto 'El Valle' en Manzanilla el próximo 6 de abril a partir de las 17.30 horas.

Cartel Festivalle.

Redacción. La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ultima los preparativos de la tercera edición de Festivalle, el festival de música joven del Condado de Huelva. Como cada año, el recinto de ‘El Valle’ (Manzanilla) acogerá este evento musical que se celebrará el próximo día 6 de abril a partir de las 17.30 horas. El grupo ‘Calle Santa María’ será el encargado de abrir el festival, que continuará con los conciertos de ‘Capitán Cobarde’, ‘Rosam’, ‘Nolasco’, ‘Pompa Jonda’ y ‘Dj JMartinez’.

Este festival, con entrada libre, también contempla actividades paralelas a los conciertos, como talleres para adolescentes sobre prevención del alcoholismo, sexo seguro o sensibilización en igualdad de género. Para ello, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, de la Fundación Cajasol y de la Cruz Roja.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, junto con las concejalías de juventud de los municipios mancomunados, organizan este festival de música como una herramienta motivadora para atraer al colectivo joven a un entorno de convivencia y disfrute en el que se relacionen con jóvenes de las localidades vecinas. Además, se pretende contribuir a que se establezcan relaciones y puntos en común entre la juventud de la comarca, para que se sientan unidos por un patrimonio, una historia y un entorno natural común: la comarca del Condado de Huelva.




La juventud, un ámbito prioritario

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva considera a la juventud como un colectivo prioritario de actuación, lo que se ve reflejado en su trabajo diario. Así, multitud de programas y actividades que realiza la entidad van dirigidos a su formación, a la mejora de su empleabilidad, al fomento de su participación, a su ocio… Son programas como el Plan Hebe o el EPES, de prácticas remuneradas en empresas; el Erasmus, de movilidad de estudiantes por Europa; o actividades como talleres de prevención de la violencia de género en los institutos; charlas de orientación laboral o eventos como Suena el Condado o Festivalle.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.