El Club Esgrima Huelva demuestra su potencial con 8 medallas en la III Copa de Andalucía en Maracena

Componentes del Club Esgrima Huelva en la cita en Maracena.
Componentes del Club Esgrima Huelva en la cita en Maracena.
Componentes del Club Esgrima Huelva en la cita en Maracena.
Componentes del Club Esgrima Huelva en la cita en Maracena.

S. D. La esgrima onubense se encuentra en perfecto estado de forma. Los tiradores del Club Esgrima Huelva regresaron de III Copa de Andalucía celebrada en Granada con un nuevo botín de 8 medallas para su palmarés. Los onubenses fueron capaces de conquistar el podio a las tres armas, poniendo de relieve la maestría y el gran momento deportivo en el que se encuentran.

El Centro de Luchas Olímpicas de Maracena (Granada) acogió la celebración de la III Copa de Esgrima de Andalucía, penúltima en el calendario de ranking andaluz antes del Campeonato que tendrá lugar en junio.

El sablista internacional Stefan Rojas coronó el podio en sable Junior y en sable Absoluto, categorías ambas por encima de las que le corresponden por edad. Al deportista búlgaro residente en Huelva no le amilanó enfrentarse a tiradores más veteranos y logró alcanzar una vez más el nivel más alto de la competición.

En florete femenino, María Haba se proclamó campeona en la categoría Absoluta, siendo su compañera Paula Mora plata en Absoluto y oro en Junior.


Puerto de Huelva

La espada también dejó un gran sabor de boca en los tiradores onubenses, con Román López, bronce en Junior, y Juan José Vargas en Cadete. En espada femenina, la jovencísima Estanis Albiol obtuvo la segunda plaza, levantado una muy peleada y muy merecida medalla de plata en M-14, quedando a tan sólo un punto de la primera plaza.

Todos los espadistas onubenses participantes en la competición lograron clasificarse entre los 15 mejores deportistas de la prueba. Entre ellos, a pesar de su juventud, Pablo Cano, Héctor Albiol y Juan José Vargas, que se clasificaron por encima de veteranos y experimentados tiradores. Asimismo, debutando en una prueba del ranking andaluz, Nicolás Cordero consiguió acabar el torneo entre los 20 primeros tiradores de la categoría Junior.

Los resultados obtenidos en Maracena demostraron una vez más que los tiradores del Club Esgrima Huelva están a la altura de las exigencias físicas de esta prueba, que duró más de doce horas por jornada.

La próxima cita de la sala de armas onubense correrá a cargo del sablista Stefan Rojas, que compite en Foggia (Italia), en el Campeonato de Europa de Esgrima, en la categoría Cadete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva