S. D. El Asisa X-Kaya en la clase ORC, y el Xic en la Promoción, fueron los triunfadores en la primera entrega de la V Regata de Invierno de Cruceros Bahía de Huelva, evento que acogió el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría (CDNPU), y que coorganiza con el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU), con la colaboración de PuntAuto y del Concesionario Tres Espadas.
Dentro de un gran ambiente tanto dentro como fuera del agua, en la categoría ORC se apuntó la primera victoria el Asisa X-Kaya, patroneado por José Luis Mendoza y que navega bajo bandera del CDNPU. El segundo puesto del podio se lo adjudicó el Sabara, de Ignacio Cañizares, del RCMTPU, con el tercer escalón del podio para el Cambria de Antonio Álvarez Martín, del mismo club.
Con respecto a la categoría Promoción, el Xic, de Vito Palayo, del CDNPU se adjudicó la primera entrega de la regata; con el Ciate, de Ramón Fernández Beviá, del RCMTPU a su rebufo, y con el William Martin, de Leopoldo Sánchez, del CDNPU en el tercer escalón del podio.
Al término de la regata se llevó a cabo, en el restaurante Tres Espadas, un almuerzo marinero que determinó el gran ambiente que se vive en este tipo de regatas, y que intenta, por todos los medios, revitalizar el mundo de la vela onubense.
La próxima cita tendrá lugar el 16 de marzo y en esta ocasión la organización correrá a cargo del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.