Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de seis varones como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública (Tráfico de Drogas). El Dispositivo se desarrolló sobre las 05.20 horas del pasado día 13 de febrero, dentro del marco de la lucha contra el narcotráfico que desarrolla la 4ª zona de la Guardia Civil en Andalucía, cuando desde la Central Operativa de la Guardia Civil (062), se tuvo conocimiento de la presencia de una embarcación semirrígida sospechosa, que se dirigía hacia la playa del Nuevo Portil, dando aviso a los agentes del Servicio Marítimo Provincial para que se dirigieran al lugar, así como a varias patrullas por tierra.
Una vez allí la patrullera oficial, pudo observar como varias personas se encontraban descargando bultos en la orilla de la playa, y comenzó a navegar rápidamente aguas adentro, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes para que se detuviera con maniobras evasivas. Finalmente cuando se logró detener la marcha de dicha embarcación, se procedió a la detención de sus dos tripulantes, ya que las patrullas en tierra pudieron comprobar que los bultos descargados eran fardos que contenían hachís, dándoles traslado a dependencias oficiales y decomisando la embarcación utilizada.
Así mismo en la costa, los agentes continuaban con el Dispositivo de búsqueda de las personas que estaban descargando la droga y que huyeron al detectar la presencia policial. Tras la batida de la zona, fueron localizados, ocultos cuatro varones con la ropa mojada y cubiertos de arena, procediéndose a su detención. El total de la droga incautada es de 28 fardos de hachís y un paquete aparte de 5 kg., con un peso total de 875 kg. Los detenidos, las diligencias instruidas, junto con la droga incautada pasarán en la mañana de hoy a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Ayamonte (Huelva).