Mini

Detenido por el robo de una vivienda habitada en Huelva, tras ser sorprendido por la propia víctima

Los ruidos de abrir y cerrar cajones alertaron a la víctima, que sorprendió al ahora detenido en el salón cuando intentaba apoderarse de los objetos de valor. Los gritos de auxilio hicieron que el ladrón huyera por uno de los balcones de la vivienda y que los vecinos llamaran a la Policía.

Un detenido por robo en una vivienda, sorprendido por la propia víctima.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huelva a D.I.M. de 36 años de edad, como presunto autor de un robo en interior de vivienda habitada. El ladrón aprovechó para entrar en el domicilio cuando su moradora dormía. La despertaron los ruidos de abrir y cerrar cajones, que provenían del salón, sorprendiendo allí al ahora detenido mientra buscaba objetos de valor. Los gritos de auxilio hicieron que el ladrón huyera por uno de los balcones y que los vecinos alertaran a la Policía.

Sorprendido por la víctima

Los hechos ocurrieron sobre las 08.00 horas de la mañana, cuando el autor fue sorprendido por la víctima que dormía en su habitación, la cual se desveló al escuchar ruidos de abrir y cerrar cajones, pensando que eran sus padres. Rápidamente se dio cuenta de que era una persona desconocida, porque sus padres se habían ido a trabajar. Decidida a ver de donde provenían los ruidos se dirigió al salón, donde se encontró con el ladrón y comenzó a gritar, lo que hizo que éste huyera por el balcón y que sus gritos de auxilio alertaran a los vecinos que dieron aviso a la Policía.




Los agentes, al tener conocimiento de estos hechos, pusieron en marcha un operativo policial. En primer lugar se inició un dispositivo de prevención en las zonas afectadas sobre todo en la misma franja horaria en la que se había cometido el robo, y al mismo tiempo se inició la investigación a fin de identificar, localizar y detener al autor del hecho delictivo.

Después de las primeras pesquisas y tras analizar la información aportada por la víctima, los agentes consiguieron identificar a D.I.M., de 36 años de edad, como autor del robo. El operativo policial culminó pocos días después cuando los agentes consiguen localizar y detenerle. El arrestado que ya contaba con antecedentes por hechos similares, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.