Redacción. La empresa pública Giahsa, apoyándose en la línea de colaboración activa que mantiene con los 66 ayuntamientos que conforman la Mancomunidad de Servicios (MAS), está aportando ayuda técnica y materiales para diversas obras municipales que está realizando el consistorio de El Almendro. Dichas obras han sido revisadas en el transcurso de una visita técnica realizada al municipio en la que estuvieron presentes el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón, el gerente de la misma, Juan Ignacio Tomico, y la alcaldesa de la localidad, María Alonso Mora.
Concretamente, la visita sirvió para analizar sobre el terreno las obras de urbanización realizadas en la prolongación del Camino de la Raya, actuación ejecutada por el Ayuntamiento con la aportación de elementos y el apoyo técnico de Giahsa, que ha supuesto una inversión por parte de la empresa pública superior a los 5.100 euros. Como ha apuntado Manuel Domínguez Limón, “esta línea de colaboración entre Giahsa y sus ayuntamientos se traduce en actuaciones de esta índole, en la que los consistorios priorizan sus obras municipales y la empresa les ofrece toda la información, un completo asesoramiento técnico y la aportación de los materiales precisos para los distintos planes de obra”.
Modernización y optimización de redes
Del mismo modo, como ha informado la alcaldesa de El Almendro, María Alonso Mora, “se han iniciado las obras para la urbanización y sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en el acceso a la galería comercial Beturia y el centro Guadalinfo, en las que Giahsa nos aportará el material requerido con una inversión de 1.200 euros”. Esta colaboración garantiza la modernización y optimización de dichas redes y, en palabras de la alcaldesa “resulta muy beneficiosa para nuestro Ayuntamiento y, por añadidura, para nuestros usuarios y vecinos”.
Ya el año pasado, Giahsa habilitó el llamado Plan de Mejora de Puntos Negros en las Redes de Abastecimiento y Saneamiento, una experiencia óptima en cuanto a coordinación y resultados. Recientemente, la empresa se ha vuelto a poner en contacto con sus ayuntamientos ofertando una nueva línea de colaboración mutua consistente en facilitarles todo tipo de material de abastecimiento y saneamiento para acometer obras municipales del tipo PFEA, planes de obras y servicios o similares, siempre que el consistorio se comprometa a ejecutar la obra civil y la instalación. Para Domínguez Limón, “esta filosofía de trabajo conjunta que se viene implantando en Giahsa en estos últimos años resulta muy enriquecedora y está sirviendo para modernizar las infraestructuras del ciclo integral del agua en nuestros municipios, con la consiguiente reducción del número de incidencias provocadas por averías”.