S. D. Dentro del marco de colaboración entre el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya y los diferentes centros educativos de la localidad, cerca de 300 alumnos de Segundo de Secundaria de los IES cartayeros ‘Rafael Reyes’ y ‘Sebastián Fernández’, participaron en la mañana del miércoles en las Olimpiadas Escolares de Cartaya 2019.
Este evento, que se ha convertido en una cita tradicional en el calendario deportivo de la localidad tanto en Primaria como en Secundaria, tuvo lugar en las pistas de atletismo del Complejo Deportivo de Cartaya.
Los menores participantes pudieron disfrutar de unas auténticas olimpiadas escolares compuestas por cuatro pruebas: resistencia, velocidad, lanzamiento de peso y salto de longitud. Los tres ganadores de cada prueba tanto en categoría masculina como femenina, han recibido un reconocimiento a su esfuerzo, además del aplauso unánime de sus compañeros, que no han parado de animar a los participantes en las distintas pruebas.
Con esta actividad, según destacó el concejal de Deportes, Manuel Barroso, se pretende “fomentar entre los más pequeños la práctica de la actividad deportiva, fundamental para su educación”.
Otro de los objetivos es que los escolares cartayeros disfruten de una jornada agradable de convivencia y deporte entre niños de la misma edad pero procedentes de distintos centros educativos de la localidad, “lo que sin duda los ayuda a relacionarse y a adquirir los valores positivos inherentes al deporte”.
Finalmente, destacar que este tipo de actividades organizadas entre el consistorio cartayero y los centros educativos de Cartaya se desarrollan durante todo el curso escolar, con la celebración de otros eventos como jornadas de multijuegos o rutas en bici por el pinar cartayero, entre otras