Latitudes inunda de buenas fotografías las paredes del Museo de Huelva

El Festival Internacional de Fotografías daba el pistoletazo de salida este martes, 12 de febrero, con una propuesta que ha llamado mucho la atención.

Fotografía expuesta en el Museo.

HBN. Este martes, 12 de febrero, a las 19 horas, el Festival Internacional de Fotografía ‘Latitudes’ daba el pistoletazo de salida en el Museo de Huelva con tres fabulosas exposiciones.

Pierre Gonnord, artista ya conocido para nosotros y que casualmente expuso en la 1ª Edición del Festival con gran éxito, esta vez nos acerca a la comunidad gitana del Alentejo con su serie “Terra” , sus hipnóticos retratos no os dejarán indiferentes, también contamos en este caso por primera vez con el Autor coreano Han Sungpil, que nos muestra en “Polar Heir” su interés por el reflejo del paso del tiempo en las zonas polares.

Bellas obras cuelgan en el Museo.

Y, por último, tendremos el placer de tener una exposición inédita en España, “Women & Women”, que es el resultado del trabajo de grandes fotógrafas de nuestro país como Isabel Muñoz, Ouka Leele, Soledad Córdoba, Beatriz Moreno y Gabriela Grech, donde nos enseñan con sus diferentes estilos lo que significa para ellas La Mujer, mujeres que retratan a otras mujeres.




Una de las obras que se exponen en Diputación.

Hoy miércoles, Latitudes sigue de Inauguraciones,esta vez la cita es en la Diputación Provincial de Huelva a las 19 horas, con una exposición inédita en España de Bernhard Wicki (1919-2000) que no sólo fue un director y actor extraordinario: en la década de 1950 también creó una fantástica obra fotográfica. Sus fotografías fueron tomadas durante viajes por Alemania, Francia, Italia, Bosnia, Marruecos, África, Rusia, Austria, Norteamérica y su ciudad natal de Múnich. Wicki fotografió todo lo que visualmente lo cautivó: gente en su aislamiento existencial, retratos sin adornos, ciudades desiertas y alienadas, pero también paisajes poéticamente distantes. Las fotografías dan una imagen vívida de la época posterior a los catastróficos acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial. Una crónica muy recomendable,no os la podéis perder! Os esperamos con la mejor fotografía.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.