S. D. Un nuevo fin de semana inmejorable vivió el Recreativo Bádminton IES La Orden. Porque aparte de celebrar el 0-7 al CB Rinconada en la Liga Nacional, la cantera del club se dio un festín de medallas (18) en una nueva edición del Circuito Provincial de Huelva. Todo esto, después de cerrar la Liga Andaluza con el CB Colombino con un segundo puesto.
Un total de 18 medallas, 11 de oro y 7 de plata, conquistaron los canteranos del club en el Circuito Provincial, donde brillaron en todas las categorías. Así, en Sub 11, David Carvajal se colgó el oro en individual, mientras que Natalia Martínez obtuvo la plata en femenino. En dobles mixtos, David Moreno y Lucía Marchena quedaron en segundo lugar.
En el caso de los volantistas Sub 13, José Luis Carrasco se proclamó vencedor en individual seguido de su compañero Ulises Pérez; y ambos levantaron la medalla de oro en dobles. En el caso de las chicas, Cinta Molina quedó primera, y Marta Aguado segunda, además de primera en dobles femenino junto a Alba Osuna. En dobles mixtos, Jorge Carvajal y Cinta Molina fueron los ganadores.
De igual forma, en Sub 15, Rubén Carreras y Cristina Cruzado celebraron el oro en individuales, además de Vega Melida, que obtuvo la plata y el oro en dobles mixtos con Antonio Gómez. Finalmente, en Sub 17, Daniel Carreras fue el ganador del individual seguido de José Carlos Almisas; y ambos fueron ganadores del dobles masculino. Por último, Javier Moreno y Robert Álvarez quedaron en segunda posición.
Por otro lado, el CB Colombino disputó el partido de vuelta de la final de la Liga Andaluza de bádminton, al que llegó después del inapelable triunfo del Ogíjares-Granada en la ida en el Andrés Estrada (0-7). En este envite sólo se disputó el dobles mixtos, en el que con el triunfo de los granadinos quedó decidida la final en su favor, con el Colombino en segundo lugar. Los encargados de disputarlo fueron José Ignacio Infante y Claudia Carrero, que se enfrentaron a Salvador Franco y Candela Arcos, y cayeron por 21-8 y 21-9 en cada set. Además, pero ya fuera de la competición, ambos conjuntos jugaron el dobles femenino y dobles masculino, que también resultó a favor de los campeones.