Mini

Un imparable Recre IES La Orden repite pleno de victorias en el ‘Clásico’ ante el CB Rinconada (7-0)

Incontestable triunfo onubense que, de registrarse resultados lógicos en las jornadas que quedan, en el último partido en casa ante el Oviedo se jugará el primer puesto con los asturianos.

Inapelable triunfo del Recre IES La Orden ante el CB Rinconada.
Inapelable triunfo del Recre IES La Orden ante el CB Rinconada.

S. D. Como en casa. El Recreativo Bádminton IES La Orden volvió a vencer y lo hizo de la mejor forma posible en la 12ª jornada de la Top8 LaLigaSports. En esta ocasión, el conjunto albiazul repitió pleno (0-7) ante el CB Rinconada en un ‘Clásico’ en el que los pentacampeones se mostraron imparables.

Paco Ojeda, entrenador del cuadro de Huelva, apostó por Pablo Abián y Haideé Ojeda en los dobles mixtos; Nerea Ivorra y Haideé Ojeda en los femenino; y Jesús Cebey junto a Eliezer Ojeda en los masculino. En el caso de los individuales, Telma Santos, Nerea Ivorra, Kári Gunnarsson y Pablo Abián fueron los protagonistas.

El encuentro comenzó con la disputa del dobles mixtos, en el que Pablo Abián y Haideé Ojeda demostraron, una vez más, ser una dupla perfecta. En el primer set, vencieron de forma rápida a Javier Sánchez y Laura Molina por un amplio 8-21; remataron la faena en el segundo set tras hacerse con un favorable 12-21 con el que el IES La Orden sumó el primer punto de la jornada.




En el dobles masculino, Eliezer Ojeda y Jesús Cebey se hicieron fuertes frente a Javier Sánchez y Juan Manuel Fernández, a los que doblegaron en el primer set por 12-21. Ambos siguieron esta dinámica y repitieron resultado en el segundo set, subiendo así el 0-2 al marcador.

Un momento del partido de dobles femenino, resuelto con victoria de Nerea Ivorra y Haideé Ojeda.
Un momento del partido de dobles femenino, resuelto con victoria de Nerea Ivorra y Haideé Ojeda.

En paralelo, el dobles femenino también cayó a favor del conjunto onubense gracias a Nerea Ivorra y Haideé Ojeda, que no dudaron ante Laura y Marta Molina. En el primer set, las volantistas onubenses fueron superiores y vencieron por 17-21; mientras que en el segundo set la calidad de Ivorra y Ojeda sobre el tapiz quedó plasmada en el resultado, un 13-21 con el que dieron paso a los individuales.



La victoria de los recreativistas llegó de la mano de una insuperable Telma Santos que no perdonó ninguna oportunidad frente a Marta Molina, a la que doblegó de forma rápida en el primer set por 8-21. Ovacionada por la afición, la portuguesa puso el 0-4 para el cuadro albiazul en el segundo set, en el que derrotó a su rival por 7-21.

En la categoría masculina, Kári Gunnarsson resolvió de la mejor forma posible su duelo frente a Juan Manuel Fernández, quien después de caer en el dobles, tampoco tuvo suerte en este partido. La última incorporación del IES La Orden mostró su firmeza y ganó el primer set por 10-21. En el segundo set, el partido se extendió debido a varios inconvenientes en la pista, sin embargo, Gunnarsson no perdió ritmo y ganó por 16-21.

Con 0-5 en el marcador, Pablo Abián y Nerea Ivorra buscaron y consiguieron el pleno. David Araque igualó en un primer momento a la estrella del IES La Orden, que tomó ventaja en el primer set por 9-21. En el segundo set, Abián fue rápido y firmó el 0-6 tras vencer por 10-21.

Por su parte, Nerea Ivorra demostró su excelencia en el Fernando Martín bajo la atenta mirada de la afición, que celebró cada punto de la más joven de la plantilla. Frente a ella, Nerea Díaz tuvo poco que hacer en el primer set, en el que Ivorra se hizo con un resultado de 6-21 que culminó en el segundo set por un ajustado 20-22, dando así la victoria total a un equipo que parece haber encontrado una estabilidad inigualable en las últimas jornadas.

Formación del equipo onubense, con su afición al fondo.
Formación del equipo onubense, con su afición al fondo.

En esta jornada el Pitiús ha vencido al CB Oviedo, en lo que supone la primera derrota de la temporada del cuadro asturiano. Así las cosas, con resultados lógicos en la mano en los próximos partidos de los tres implicados (Oviedo, Recre IES La Orden y Pitiús), en la última jornada en el decisivo choque entre onubenses y asturianos, el equipo de Huelva, incluso podría ser primero si gana.

Al término del encuentro, Paco Ojeda señaló que “esta victoria es muy importante, pero más lo es este resultado en la recta final. Puede ser muy interesante de cara a las últimas jornadas, ya que el Pitiús ha ganado al Oviedo y la clasificación está complicada, incluso podemos llegar a la última jornada jugándonos el segundo puesto o el factor cancha”.

En cuanto al apoyo de la afición, el técnico afirmó que “son fundamentales y estamos muy contentos de celebrar con ellos esta victoria y de que nos hayan podido acompañar porque nunca nos fallan. Este era nuestro objetivo, sabíamos que era difícil, pero lo hemos conseguido”.

Por su parte, el capitán, Eliezer Ojeda, destacó que “si nos dicen esto al principio de la temporada, no lo hubiéramos creído. La verdad es que un clásico siempre es un clásico, aunque es cierto que la clasificación ha sido distinta. Teníamos la seguridad de que no iba a ser fácil, pero hemos jugado muy bien y hemos conseguido nuestro objetivo sin lugar a duda”.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.