S. D. Utilizando el término coloquial, un ‘pierde-paga’. Eso es lo que espera al Krypteia Capital Huelva (CDB Enrique Benítez), y al Muser Auto Córdoba (Cordoba Basket), en el partido que este sábado van a dirimir (Palacio de Deportes Vista Alegre, 19:00), correspondiente a la 17ª, y penúltima jornada en el grupo DB de la Liga EBA.
Y es que el destino ha colocado a ambos equipos en igualdad de condiciones a la hora de disputar el encuentro (9 victorias y 7 derrotas los dos), ambos dependiendo de sí mismos para amarrar un puesto entre los cinco primeros, lo que como efecto colateral traería disputar la Fase de Clasificación y seguir optando al ascenso a la LEB Plata.
Por si fuera poco, los dos hicieron los deberes en la anterior jornada. Así, los de Huelva con una contundente victoria en el Andrés Estrada ante el Torta del Casar (97-61); y los cordobeses con algo más de complicación, ganando a domicilio a un rival directo como el DKV San Fernando.
Gabriel Carrasco, entrenador del Krypteia Capital Huelva, destacó el hecho de “depender de nosotros mismos para lograr el objetivo”, algo que achacó “a nuestros errores y también a nuestros aciertos”, que de todo ha habido hasta el momento.
Pero llegados a esta situación, Carrasco señaló que “tenemos el objetivo de ganar en Córdoba”, donde son conscientes de que “es muy difícil porque nos enfrentamos dos equipos en similares circunstancias y con las mismas intenciones”. Eso sí, el técnico del CDB Enrique Benítez se mostró convencido de que “vamos a darlo todo y nos vamos a vaciar en este partido”, porque como indicó “es el único camino para estar en disposición de conseguir el objetivo de la victoria”.
El equipo onubense no estará solo en Córdoba, ya que durante la semana ha publicitado que había plazas en el autocar para acompañar al equipo en este duelo vital para sus aspiraciones de seguir luchando por el ascenso, opción que incluso con derrota seguiría teniendo en la última jornada, en la que recibe al Unión Linense, otro de los implicados en esa pugna.