Redacción. La Fundación Ángel Muriel, en colaboración con la Obra Social La Caixa, ha entregado este viernes 8 de febrero el III Premio de Enfermería en cuidados oncológicos y paliativos a Estíbaliz Gamboa Moreno, en representación del grupo de investigación galardonado, cuyo trabajo aborda el impacto en la calidad de vida en supervivientes de cáncer tras participar en el programa Paziente Bizia-Paciente Activo ‘Cuidando mi salud después de cáncer’.
Este premio está destinado a fomentar la investigación en el ámbito oncológico entre los profesionales sanitarios dedicados a la enfermería. Las bases de este premio, de ámbito nacional, han sido elaboradas por la Facultad de Enfermería de la Universidad de Huelva.
El jurado de esta tercera edición ha estado compuesto por Yolanda Bouzada Guillén, Patricia Mauri Fábregas, Dolores Merino Navarro, Rosa Pérez Espina, todas ellas enfermeras del ámbito de la oncología y los cuidados paliativos; presidido por Gonzalo García Domínguez, Presidente del Colegio de Enfermería de Huelva y, actuando como secretario del mismo, Martín Vázquez Bermúdez, secretario del Colegio de Enfermería de Huelva.
Con este premio la Fundación Ángel Muriel pretende poner en valor la importancia de la enfermería en el tratamiento y atención de los enfermos de cáncer y potenciar así mismo su labor investigadora.