S. D. No es una final. Ni lo será en el futuro. Pero puede decidir quien no la juega. Llega este domingo un ‘Clásico’ del bádminton nacional diferente al de otras temporadas, ya que sólo uno se la juega: en este caso el Recre IES La Orden.
Como tiene mucho que ganar, pero también mucho que perder, el equipo onubense acudirá a la cita de este domingo en San José de la Rinconada (Pabellón Fernando Martín, 11:00) arropado por su gente, arma necesaria e indispensable para evita sobresaltos. Para ello, el club fletará un autobús que saldrá de la AAVV Los Desniveles (La Orden) y que tan sólo costará un euro. Las plazas se pueden reservar a través de [email protected]. El Recre IES La Orden no caminará solo, en este caso no para ganar la Liga, sino para dar un paso hacia una nueva final.
Y es que con tres encuentros por disputarse en la competición regular, el Recreativo Bádminton IES La Orden afronta esta 12ª jornada de la Top8 LaLigaSports con ilusión, y con el claro objetivo de vencer a su gran rival, el CB Rinconada. Y eso que este ‘Clásico’ llega en un contexto muy distinto debido a las diferencias entre ambos durante esta temporada.
Porque por un lado los onubenses se posicionan en segundo lugar con 27 puntos; y por otro, el Rinconada se encuentra en un sorprendente quinto puesto con tan sólo 15 puntos. De los doce encuentros disputados, el IES La Orden ha vencido en nueve, mientras que el conjunto rinconero lo ha hecho en cinco ocasiones. Todas estas circunstancias, hacen de esta jornada una de las más importantes, ya que además de la rivalidad entre clubes, el pentacampeón se juega, en gran parte, su pase a la final.
El encuentro de ida resultó favorable para el equipo que dirige Paco Ojeda, ya que doblegaron al CB Rinconada por 7-0 en el Andrés Estrada. Ahora, los recreativistas son conscientes de la necesidad que tienen de ganar y la dificultad que supone hacerlo fuera de casa; por ello, el técnico contará con todos sus jugadores disponibles para un partido en el que será necesario obtener los tres puntos.
En cuanto al resto de la clasificación, el Oviedo se alza como líder indiscutible con 33 puntos y ninguna derrota; mientras que el Pitiús se mantiene en la tercera posición con 24 puntos tras perder en tres ocasiones. Ambos se retarán nuevamente este sábado, y en caso de que gane el equipo ovetense, el pase a la final estará muy complicado para los ibicencos.
Por su parte, los de Antonio Molina recibirán en su feudo a un equipo al que no han conseguido vencer en los últimos duelos, entre los que destacan las tres últimas finales de Liga. Este año, el equipo no podrá luchar por el título, pero sí lo hará por arrebatarle los tres puntos al IES La Orden de la mano de caras conocidas para los onubenses, como Heather Olver, Laura Molina o Peter Mills, quienes buscarán la victoria en partidos como el dobles mixtos o dobles femenino, donde cuentan con su mayor porcentaje de aciertos, a pesar de ser inferior al de cualquier categoría del cuadro albiazul.
En cuanto a esta jornada, Paco Ojeda destacó que “en el partido de ida estuvimos acertados y tuvimos la suerte de conseguir un buen resultado, sin embargo, tampoco debemos guiarnos por ello. El hecho de que ambos equipos hayamos disputado tantas finales le da un valor muy especial a este partido, aunque sí que es cierto que será un clásico diferente. Al Rinconada no le están yendo las cosas bien, pero tienen su seguro y su orgullo, por lo que no va a regalarnos nada”.
Después de vencer por 7-0 ante el San Fernando, el técnico aseguró que la plantilla llega a este encuentro con “muchos ánimos porque ese resultado significó ganarle un partido en la clasificación global tanto al Pitiús como al Oviedo, en caso de que se deba decidir la final mediante el factor cancha”. “Pase lo que pase, el rendimiento del equipo está siendo muy bueno porque hemos conseguido posicionarnos en segundo lugar y vemos el primer objetivo de la temporada cerca, además de depender de nosotros mismos”, significó el técnico.
Además, el apoyo de la afición es imprescindible para Ojeda, que apuntó que “es muy importante y muy bonito para el equipo estar arropados por los nuestros, por ello esperamos llenar el autobús y contar con los aficionados, que siempre suponen un plus en el rendimiento del equipo”.
Finalmente, el capitán, Eliezer Ojeda, afirmó que “este es un encuentro decisivo, y aunque parezca que está descafeinado porque el Rinconada está fuera de la lucha por el título, irán a ganar y a hacer un buen papel en su casa. No será un partido nada fácil aunque sea engañoso por la situación de ambos, por lo que debemos darlo todo y no confiarnos en ningún momento. Queremos obtener la victoria, y si podemos, con la mayor ventaja posible”.