Redacción. La jovencísima escritora onubense Laura González Roldán ha sacado a la luz, con sólo 17 años, su primera novela, ‘Una estrella para Rosie’, una obra juvenil dirigida a los adolescentes con la que la autora pretende que su historia, y con ella “la de muchos de nosotros”, sea por fin escuchada. Publicada por Editorial Niebla, toda la novela es “una montaña rusa emocional” en la vida no sólo del protagonista, Tommy, y de su madre, sino también en la del lector, tal y como destacan desde la propia editorial.
Tras ser subcampeona de España de tiro con arco en 2014 y lograr varios primeros puestos en los campeonatos de Andalucía junto a su Club Asirio de Huelva, Laura González se estrena ahora como novelista para dar rienda suelta a su creatividad en lo que siempre ha sido su otra gran pasión: la literatura. De hecho, siempre encontró refugio entre las tantas historias que guardaba en su estantería y siempre ha sentido inquietud por contar historias y descubrir nuevas, tras lo que ahora, cuando cursa Primero de Bachillerato en el IES San Sebastián, saca a la luz esta su primera novela.
La obra será presentada este jueves, 7 de febrero, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Pública Provincial de Huelva, donde la autora estará acompañada por el escritor Miguel Arias y el responsable de Niebla Editorial, Rafa Pérez. Narra la historia de Tommy, al que el colegio se le ha convertido en tierra hostil, frente a lo que tiene varias opciones e incluso tiene la posibilidad de no hacer nada y de seguir tirando de su mochila. Pero hay veces que la vida decide por nosotros y la complicidad brota como un regalo inesperado que aunque no cambia nada del mundo exterior nos cambia la forma de mirar las cosas, nos enciende las luces largas, nos alimenta haciéndonos confiar en las estrellas y crecer frente a las dificultades. Aprender, crecer, es como subir y bajar en una montaña rusa pero siempre es un camino hacia la luz: Tommy buscaba una estrella que completase su rompecabezas y acabó encontrando, en medio de las sombras, la lucidez necesaria para seguir siendo él. Su historia es la historia de muchos de nosotros.
Un libro escrito de tú a tú, contado por una joven para otros jóvenes, con un lenguaje accesible y una trama en la que muchos se identificarán. Una lectura de cabecera para aquellos que se encuentren en el difícil y, al mismo tiempo, decisivo periodo de la adolescencia.