Damas

El artista Carlos Dovao presenta su nueva exposición ‘Yo también soy naranja’

Dadá Trouch Gallery acoge esta muestra, compuesta por piezas basadas en las filias y fobias del ser humano. Un proyecto plástico que destaca por su originalidad y por el impacto visual que crea.

Carlos Dovao presenta ‘Yo también soy naranja’.

Redacción. Carlos Dovao trae a La 13, Dadá Trouch Gallery un proyecto plástico original en el concepto y la ejecución. Esta floritura experiencial la define fantásticamente Jennifer Rodríguez López, comisaria artística y buena conocedora de su obra, cuando dice que lo extraño, lo grotesco y lo feo han sido representados por algunos artistas que tratan de alejarse de la estética de la belleza y de los valores clásicos asociados con el arte. Carlos Dovao, interesado en las filias y en las fobias, así como en lo raro que se esconde en la naturaleza humana, es uno de esos artistas, encontrando en el personaje de Pasajero Z un potente recurso y una gran fuente de inspiración para sus obras.

Es por ello que ha convertido a esta figura naranja en protagonista de sus piezas en sus últimos proyectos, atrayendo la mirada del visitante. Una mirada que se dirige tanto hacia la obra como hacia uno mismo, ofreciendo una lectura autorreflexiva del arte y de la temática propuesta. En la exposición ‘Yo también soy naranja’, lo importante no son las piezas presentadas, sino la experiencia de análisis y conocimiento que el visitante recibe mediante su interacción con ellas, asumiendo que todos somos portadores de filias y fobias, y huyendo de prejuicios y estereotipos en torno a estas.

Las distintas piezas revelan el interés de Dovao por la investigación psicológica de la mente humana a través de la creación artística mediante el uso de distintas técnicas, ahondando en la relación invisible que nos une a todos como especie. Así, el vínculo entre Carlos Dovao y Pasajero Z se define entre la simbiosis y el comensalismo, siendo imprecisa la naturaleza del nexo que une a ambos artistas. Quizás la filia de Carlos Dovao sea la “pasajerofilia”, siendo evidente en esta singular y original muestra.




Yo también soy naranja estará expuesta en La 13, Dadá Trouch Gallery, en c/ Berdigón, 3. La inauguración será el próximo viernes 8 a las 20.00 horas, con entrada libre y una copa de vino de cortesía. La exposición podrá verse hasta el 2 de marzo, en visitas de jueves, viernes y sábado y en horario de 18.00 a 20.30 horas.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.