HBN. El alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel Reinoso, ha inaugurado el Parque ‘Carmen La Trianera’, una zona infantil que se ha construido por la gran demanda vecinal. Esta nueva zona de la localidad se ha denominado ‘Carmen La Trianera’, como tributo a la persona que instauró ‘El Rociito’ en 1937, la Romería del Rocío a medida de los más pequeños.
Esta actuación se ha construido en distintas fases de ejecución y la inversión de la obra ha superado los 150.000€. Un parque de 2.500 metros cuadrados que cuenta con una zona de juegos, una zona verde y una plaza donde también se ha construido un kiosko bar y se ha adjudicado a través de una concesión municipal.
El acto de inauguración, que tuvo lugar el pasado viernes 18 de enero, contó con la asistencia de más de 300 personas, entre los que se encontraban el regidor hinojero y los compañeros de su corporación. Un equipo de animación dinamizó el acto infantil, mientras que monitores y la agrupación de Protección Civil velaron por la seguridad de los más pequeños en la atracción del Barco Pirata.
Para Miguel Ángel Curiel, Alcalde de Hinojos, este proyecto supone «una firme apuesta por el uso y disfrute de nuestros niños, ya que han pasado de disponer de parques comunes y corrientes, con lo básico, a poder disfrutar de un espacio repleto de novedades y atracciones diversas». La apertura del nuevo parque el pasado viernes, ha creado una gran expectación entre los vecinos del municipio y de lugares vecinos «es un parque pensado para el ocio y el disfrute y ha sido muy bien acogido por el público. Desde su inauguración, cada tarde se han congregado en torno a 200 personas, frente a los 30 o así que visitan otros parques».
Con esta actuación, Hinojos abre la veda a actuaciones futuras, con el objetivo de seguir mejorando las instalaciones y los activos de ocio y culturales de la localidad. Precisamente, el Consistorio trabaja para hacer efectiva la transformación del parque ‘Los centenales’ en un jardín botánico. Las tres hectáreas de terreno conformarán un espacio con numerosos recursos lúdicos, que harán las delicias de vecinos y visitantes. En palabras de Curiel «son proyectos caros en cuanto a las obras a realizar pero luego tienen mucho rendimiento, sirviendo de entretenimiento a nuestros habitantes e incluso, a los de otros municipios cercanos».
Hinojos demuestra con esta actuación y con las planificadas a corto plazo, que apuesta por el ocio y entretenimiento de sus vecinos, fomentando nuevos espacios para la convivencia entre sus habitantes.