Bmw

Yllana y Primital Bros se unen en una divertida comedia musical a capela en Aracena

El Teatro Sierra de Aracena será testigo de esta propuesta, el próximo 26 de enero a las 20.30 horas. La obra 'The Primitals' cuenta la extraña y surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional.

‘The Primitals’ llega a Aracena.

Redacción. El Teatro Sierra de Aracena acogerá la divertida comedia musical a capela ‘The Primitals’ el próximo sábado 26 de enero a las 20.30 horas. El humor de Yllana y las fantásticas voces de Primital Bros se han unido para sorprendernos la extraña y surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional, con luchas intestinas, sueños de grandeza, desequilibrios mentales y farmacopea milenaria. Cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman un trono, dispuestos a conquistar al público –a carcajadas o a machetazos– pero siempre rebosando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo.

Grandes voces a capela versionan canciones conocidas por todos. Desde las bandas sonoras de películas como ‘Misión Imposible’, ‘Kill Bill’ y ‘E.T.’, pasando por composiciones de éxito como ‘Sweet Dreams’ y ‘Carmina Burana’, sin olvidarse de la cabecera de la popular serie ‘Juego de Tronos’. Todo ello con espectaculares cambios de registro ejecutados por cuatro artistas que conforman Primital Bros: Adrián García, Íñigo García,
Manu Pilas y Pedro Herrero, dirigidos en esta ocasión por Joe O’Curneen, de Yllana. Primital es un concepto artístico que a través de los sonidos onomatopéyicos crea todo una sub-cultura que conecta con la psicología humana en su lado más puro, creado por Santi Ibarretxe (Bilbao, 1964) compositor, saxofonista, cantante y ex componente del grupo Oskorri.

La divertida comedia cuenta con voces a capela.

El primer espectáculo de Primital Bros fue ‘Tutto per Gina’, la primera comedia a capela de la historia, a finales de 2010 en el Teatro Alfil (Madrid). ‘Tutto per Gina’ fue una obra muy valorada por el público y prorrogada tres veces a petición del mismo. En 2011 y 2012 forman parte del espectáculo multidisciplinar ‘The Hole’ en el Teatro Calderón. En 2013 co-presentan la gala de los Premios José María Forqué y colaboran en el disco debut de Alex
O´Dogherty y su banda La Bizarrería y en su presentación en el Teatro La Latina. A finales de 2013, el cantautor y actor Pedro Herrero sustituye a Dani Llull, que pasa a ser director escénico del grupo. Con esta formación estrenan su segundo espectáculo, “El eXperimento”, con un 100% de música original. En 2015 continúa la gira de “El eXperimento”, y en verano se incorpora a Prímital Bros el cantante y actor Adrián García Soto como bajo del grupo. En Febrero de 2016 presentan en el Gran Teatro Príncipe Pío (Madrid) su nuevo espectáculo, ‘Hijos de la Gran Fusa’, con un formato a medio camino entre un concierto y un show canalla de stand-up comedy. El cantante y actor Manu Pilas sustituye en el escenario a Santi Ibarretxe, que continúa su labor como director musical y arreglista del grupo.
Yllana es creatividad.




Creada en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, en la actualidad ha diversificado su actividad en el mundo de las artes escénicas y audiovisuales. Su apuesta se centra, aunque no exclusivamente, en un humor sin palabras, irónico e interactivo, buscando en el público la más libre de las carcajadas. Un humor universal que ha sabido llegar a multitud de escenarios por todo el mundo. Desde su genial encuentro con la escena hace ahora 27 años, Yllana ha producido 30 espectáculos, entre los que cabe destacar: Muu!, Glub Glub, Star Trip, Los Mejores Sketches de Monty Python, Pagagnini, Brokers y Zoo, que se han representado en 44 países y han sido vistos por cerca de tres millones de espectadores.

Una oportunidad para presenciar la divertida comedia, con un marcado toque musical, en la provincia onubense. Las ya están a la venta las entradas para el espectáculo en Aracena, en la web Giglon.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.