Redacción. La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera expone en su sede social la treintena de fotografías que se han presentado a la octava edición de su concurso de fotografías ‘El agua y la agricultura de los frutos rojos’. La muestra recoge el buen hacer de autores venidos de toda la geografía nacional, traspasando las fronteras de Huelva y provincia hasta Salamanca, Pamplona o Gerona.
La treintena de instantáneas se ciñen al tema del concurso en el que el agua y los frutos rojos se erigen como los protagonistas y en el que puede verse el agua en todos sus estados. Bodegones, fotos en exterior, agua congelada, en movimiento o de riego conforman una muestra variada que será examinada por el jurado encargado de fallar el primer premio, de 500 euros, y el segundo, de 250.
El jurado está compuesto por fotógrafos profesionales, miembros de la Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera y representantes de la Diputación Provincial de Huelva, que financia el primer premio.
La muestra está abierta al público hasta el 1 de febrero en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 de lunes a jueves y los viernes en horario de mañana, en las oficinas de la entidad de riego, en el polígono industrial San Jorge, 159, de Palos de la Frontera.
El certamen nace con el objetivo de contribuir a enriquecer y difundir los valores del cultivo de frutos rojos, llevando al resto del mundo la importancia de estos frutos y de la agricultura de regadío.
En la pasada edición, la fotografía ‘Fuente de energía’, de Javier Yárnoz, se alzó con el primer premio; ‘El compromiso de los rojos’, de Juan Manuel Oria, obtuvo el segundo.