Personas con discapacidad de ‘Paz y Bien’ elaboran los azulejos con los que se rotula las plazas de La Redondela y Punta Umbría

Imagen de la inauguración.
Foto de familia del acto.

Redacción. El municipio onubense de La Redondela ha liderado una iniciativa por la que la plaza de ‘La Redondela’, ubicada en Punta Umbría, y la plaza de ‘Punta Umbría’, ubicada en La Redondela, han sido rotuladas con sendos azulejos elaborados por personas con discapacidad de la Asociación Paz y Bien.

Su alcalde, Salvador Gómez, diputado también de Bienestar Social en la Diputación de Huelva, ha querido regalar el distintito a la localidad puntaumbrieña en nombre de todo sus vecinos. El regidor ha explicado en la inauguración de la nueva rotulación de las dos plazas, realizada ayer en dos actos diferentes llevados a cabo en La Redondela durante la mañana y en Punta Umbría durante la tarde, que “a través de su condición de diputado pudo conocer el trabajo que realiza Paz y Bien” y no dudó en encargar la elaboración de los azulejos “a estas personas con discapacidad pero con una C de capacidad muy grande en el centro”.

En el acto de la tarde estuvieron acompañando al alcalde redondelano, la regidora de Punta Umbria, Aurora Águedo Borrero, y la presidenta de la Asociación Paz y Bien, Josefa Romero.

Las obras son dos composiciones de azulejos de 30×45, dedicados uno a la Plaza de Punta Umbría, en La Redondela, y otro a la plaza La Redondela, de Punta Umbría, en los que se pueden ver los escudos de ambas localidades. La técnica empleada para este trabajo ha sido la de cuerda seca, que implica calcar el dibujo en la plantilla, repasar todas las líneas con una grasa y rellenarlo con esmalte coloreado de cuerda seca. Finalmente se pinta con perilla y se cuece a baja temperatura en el horno.


Puerto de Huelva

Toda esta elaboración se realiza en el taller de cerámica del Centro de Día ‘El Múrtigas’ de Paz y Bien, ubicado en Galaroza, al que acuden cada día unas 15 personas con discapacidad intelectual para realizar actividades ocupacionales y donde se trabajan otras técnicas de modelado de esculturas como rulo, torno, placas y moldes de colada; técnicas decorativas como sobrecubierta y bajocubierta, cuerda seca, engobe con pincel y pátinas de embejecimiento, además de mosaicos.

Imagen de la inauguración.

La entidad lleva desde el año 2000 interviniendo en la provincia de Huelva, concretamente en las comarcas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y en el Andévalo, por iniciativa de la asociación pero con el apoyo de la Junta de Andalucía financiando infraestructuras y concertando plazas en las localidades de Galaroza, Puebla de Guzmán y Corteconcepción. En total se han invertido 11.000.000 euros en la construcción y puesta en marcha de infraestructuras en la provincia de Huelva, que da trabajo a una plantilla compuesta por 50 trabajadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feria de la Gamba en Huelva
Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva