Redacción. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha visitado este sábado en Higuera de la Sierra la Iglesia Parroquial de San Sebastián, cuyas obras de remodelación de la fachada han finalizado recientemente merced a una inversión de 10.000 euros, a través de un convenio suscrito entre la institución provincial y la Fundación Cajasol.
Caraballo, acompañado por el alcalde de la localidad, Enrique Garzón; el obispo de Huelva, José Vilaplana, y la delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia, ha asegurado que se trata de “un día grande para Higuera de la Sierra y para sus vecinos ya que muy pocos pueblos pueden presumir de tener en su municipio y entre su patrimonio una Iglesia cuya construcción data de 1746”. Una Iglesia, la de San Sebastián, que fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en 2007 y de gran valor sentimental para los vecinos de Higuera de la Sierra.
Ignacio Caraballo ha recordado que “la Diputación tiene entre sus competencias, impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio en todas sus manifestaciones y expresiones, apoyando técnica y económicamente a los municipios de la provincia, en especial a los de menor población y recursos económicos”, y ha añadido que “desde la institución provincial siempre creímos en este proyecto de especial interés cultural”.