El Krypteia Capital Huelva se complica su pase a la Fase de Clasificación tras caer otra vez ante el CB Utrera (82-66)

S. D. Dicen que lo que no puede ser, no puede ser. Y además es imposible. Puede esa frase tópica definir el momento actual del Krypteia Capital Huelva (CDB Enrique Benítez), que ha sumado su segunda derrota en 2019, ésta ante el CB Utrera (Alba IBS Club Baloncesto Utrera, en la competición) por 82-66 en un partido accidentado que comenzó en un pabellón y tuvo que concluir en otro por las humedades.

La moneda en la ‘final’ ante el cuadro utrerano salió cruz. Mala selección de tiro, porcentajes manifiestamente mejorables, menos intensidad que su oponente, creer más en la victoria… factores que, en su proporción justa, ayudaron a una derrota que complica, y ahí está lo peor del asunto, el acceso del equipo de Huelva a la Fase de Clasificación, y por ende, a seguir peleando por el ascenso.

Aunque desde el inicio el CB Utrera mandó en la cancha -en este caso en el Pabellón Municipal Cronista Deportivo Pepe Álvarez-, con un estelar Dani Ruiz (18 puntos y 26 de valoración), bien secundado por Javier Márquez (28 puntos), los onubenses plantaron cara en el primer cuarto, que se cerró con un equilibrado 18-14.




Ya en el segundo la historia empezó a tener renglones torcidos para los intereses del CDB Enrique Benítez. El desacierto en el lanzamiento se acentuó y castigó de lleno a un cuadro de Huelva, cada vez más lejos en el electrónico, y lo más grave, sin dar sensaciones de poder reaccionar: 43-32 al descanso.

A la salida de los vestuarios el equipo de Gabriel Carrasco trató tímidamente acercarse en el marcador, y al menos mantuvo el tipo hasta que a falta de 3:42 y con 52-40 en el electrónico el partido se paró por estar la pista muy húmeda. Traslado a El Coronil para reanudar el choque, al que entra mucho mejor el CB Utrera que amplía la renta a un 63-44, ya inabordable en el último cuarto.

A los utreranos les bastó mantener el tipo, jugar a favor de marcador, y minimizar los daños que pudieran ocasionarles el esperado arreón del CDB Enrique Benítez, que llegó, pero que como único rédito obtuvo una victoria en el parcial del último acto, certificando su derrota por 82-66.

ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRERA, 82 (18, 25, 20 y 19): Andrés Tejada (19), Daniel Vicente (0), Álvaro García (5), Dani Ruiz (18), Javier Márquez (28) -cinco inicial-; Alejandro Fierro (0), Alejandro García (2), José Ignacio Giraldez (5), Rafael Duque (2), Adrián Camino (3), José Miguel Castro.

KRYPTEIA CAPITAL HUELVA, 66 (14, 18, 12 y 22): Pablo Martínez (18), Skyler Burgess (7), BJ Gladden (12), Sebas Domínguez (0), Ful Casanova (14) -cinco inicial; José Pizarro (0), Pablo Hitos (0), Jesús Hernández (3), Youssou Kassé (4), Juan Toledo (8).

Árbitros: Juan de Dios Carmona Alcázar y Sergio Acevedo Perera. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la 14ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA que comenzó a disputarse en el Pabellón Municipal Cronista Deportivo Pepe Álvarez de Utrera, y concluyó en el Pabellón Municipal de El Coronil, debido a que la humedad en la primera cancha hiciera imposible el juego.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.