S. D. Carolina Marín no ha podido estrenar 2019 con una victoria en el Masters de Malasia de bádminton, en donde ha completado una notable actuación, al perder la final del mismo con la tailandesa Ratchanok Intanon en un partido que se alargó 42 minutos y que se resolvió en dos sets: 21-9 y 22-20.
Nada que objetar a lo ofrecido estos días en Kuala Lumpur por Carolina Marín. En su primer torneo del año se metió por derecho propio en la final, yendo de menos a más, después de ir superando paulatinamente a Jindapol, Gao Fanjgie, Sung Ji Hyun y Saina Nehwal. Intanon evitó el triunfo.
Partido con dos caras. Porque tras un primer set cuyo marcador final de 21-9 explica claramente el dominio de la tailandesa, siguió una segunda manga mucho más disputada, con alternativas, hasta que un parcial de la asiática de 7-1 puso entre las cuerdas a la de Huelva con un casi definitivo 19-13.
Fue en ese momento cuando resurgió Carolina, que respondió con otro demoledor parcial (7-0) para ponerse en ventaja por primera vez, 20-19, disfrutando de un volante de set que, de haberlo aprovechado, posiblemente hubiera cambiado el desarrollo de los acontecimientos. Pero no fue así, Intanon resistió y le dio la vuelta al marcador, para cerrar el set y el partido por 22-20.