Redacción. La operación ha sido desarrollada en la madrugada del pasado día 15, dentro del marco del esfuerzo que está realizando la 4ª Zona de la Guardia Civil en la lucha contra el narcotráfico, cuando en la Sala de Coordinación de la Guardia Civil 062, se tuvo conocimiento de la existencia de una embarcación semirrígida que se dirigía rumbo a la costa de Punta-Umbría.
Inmediatamente las patrullas llegaron al lugar, observando un grupo de personas descargando fardos de la embarcación mencionada que ya se encontraba en la orilla. Al notar la presencia de los agentes, estas personas huyeron del lugar al igual que la embarcación que escapó mar adentro, abandonando nueve fardos de hachís que dejaron los autores. El operativo continuó por las inmediaciones, localizando un vehículo con cinco fardos más en su interior, que posteriormente se pudo comprobar que estaba robado desde el pasado mes de diciembre.
El operativo finalizó con un total de tres detenidos por el Delito de tráfico de droga y la incautación de 14 fardos de hachís.