S. D. Es un partido de primera fase. Pero también de la segunda. Vitola de ‘final’ se le puede colgar al partido que, este sábado a las 19:30 horas, disputarán el Alba IBS Club Baloncesto Utrera (CB Utrera) y el Krypteia Capital Huelva (CDB Enrique Benítez). La cancha utrerana albergará un duelo entre dos equipos llevan el mismo balance de victorias-derrotas (7-6).
El calendario dice que este partido se disputa en la jornada 14 de la primera fase en el grupo DB de la Liga EBA. Pero el choque encierra aristas. Primero porque ambos aún no han certificado su pase a la fase de clasificación -que daría opción posteriormente a seguir peleando por el ascenso-; y segundo porque en caso de clasificarse ambos, los resultados cuentan para la segunda fase, y el partido de ida se lo llevaron los utreranos.
Ganar es el reto que tiene planteado el equipo de Gabriel Carrasco. Por los dos motivos apuntados. Primero para dar un paso, ya casi definitivo, hacia esa segunda fase; y segundo para entrar en la misma con mejores números.
De todo esto son conscientes jugadores y también el técnico del CDB Enrique Benítez, Gabriel Carrasco, que tenía muy presente que “el equipo que gane el sábado podría salir con una o dos victorias con respecto al que pierda, dependiendo del basket average”.
“La competición nos ha puesto a ambos equipos en este momento y sabemos que si queremos conseguir la victoria, tendremos que dar nuestra mejor versión”, señaló Carrasco que además dijo que “el equipo ha completado una buena semana de entrenamientos, en la que seguimos avanzando, puliendo detalles e incorporando rutinas que nos hagan desarrollar el juego que pretendemos”.
Insistio el técnico del cuadro de Huelva “sabemos que necesitaremos dar nuestra mejor versión para ganar a Utrera”, y para ello “esperamos superar los momentos de desconexión que tuvimos en nuestro último partido y demostrar en juego el buen trabajo y la predisposición que el equipo está desarrollando durante la semana”.